Jordi Sevilla asegura que el sistema político “no resuelve las preocupaciones” de la sociedad

Jordi Sevilla asegura que el sistema político “no resuelve las preocupaciones” de la sociedad

El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha asegurado que “el principal problema” de España es que el sistema político actual “no resuelve las preocupaciones” que tiene la sociedad y por ello “hay mucha gente que sufre y que lo pasa mal”. En este sentido, el autor consideró que la política “ha fracasado” debido en parte a que el “máximo objetivo” de los políticos es “ganar las elecciones y gobernar”.

Sevilla reconoció haber seguido “con atención” el movimiento 15-M y confesó que lo que más le sorprendió es que “por primera vez” ante una crisis “grave” hay gente joven que pide “más democracia y más consenso”. No obstante, opinó que el grupo se confunde al señalar que los políticos “no representan” a la sociedad, porque el “problema real” es que el sistema “no funciona”.

 

El exministro hizo estas declaraciones ayer en el acto de presentación del libro ‘Para desbloquear España’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y las editoriales Pasos Perdidos y Barataria en la sede madrileña de la Fundación Alfonso Martín Escudero, en el que estuvo acompañado por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; la patrona de la Fundación Alfonso Martín Escudero, Elisa Polanco; el escritor y diplomático José María Ridao y el editor Fernando Sánchez Pindado.

Según Sevilla, el libro ‘Para desbloquear España’ es “un grito de esperanza e ilusión”, a través del cual pretende demostrar que las cosas “se pueden hacer de otra manera” y que hay “alternativas” a las medidas que se están tomando hoy en día. “No pretendo tener razón sino dar razones”, subrayó.

 

Por su parte, Ridao consideró que “lo más llamativo” de la publicación es que tiene una estrategia narrativa “parecida a la de la ficción”, pues hasta el final del libro “no se sabe realmente qué es lo que opina el autor”. Asimismo, recalcó una de las frases “más sugerentes”, en la que Sevilla aclara que España quiere “una mejor economía en una mejor democracia”.

El escritor valoró que el exministro “no culpe al contexto internacional de los graves problemas” por lo que atraviesa España y, sin embargo, reivindique la “responsabilidad política y ciudadana nacional”.

Dejar un comentario

captcha