Con el firme deseo de contar con dos tripulaciones líderes el próximo año, el Citroën Total Abu Dhabi WRT confirma oficialmente que Esapekka Lappi y su copiloto Janne Ferm se unirán al equipo en 2019 junto a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.
Fiel a su tradición de confiar en jóvenes pilotos y apoyarlos para llegar a lo más alto del deporte, Citroën Racing ha elegido al joven más prometedor del WRC, Esapekka Lappi. El finlandés de 27 años se ha convertido últimamente en un posible futuro campeón y cuenta con un impresionante récord, a pesar de su poca experiencia: 40 rallyes del mundial, 19 de ellos en WRC. Fue en el Rally de Finlandia de 2012 cuando Esapekka dejó su huella en el campeonato, al rodar con el mismo ritmo que Sébastien Ogier, ambos con coches de la misma categoría. Después de llevarse el título del Campeonato de Finlandia de Rallyes ese año tras ganar las siete pruebas, continuó su ascenso y se convirtió en campeón de Europa en 2014 y se adjudicó el título WRC2 en 2016. Desde el Rally de Portugal de 2017, en el que debutó en WRC, Esapekka ha seguido impresionando hasta ser llamado "finlandés volador", otro piloto con talento de un país que ha dado nombres muy importantes en el mundial de rallyes. Su primera victoria en "casa" el año pasado, en su cuarto rally en WRC, consolidó aún más su buena reputación.
Esta temporada ha confirmado una vez más su gran ritmo, mostrando consistencia y velocidad en todos los tipos de superficie (tercero en Cerdeña, Alemania y Gales). En la actualidad ocupa el cuarto lugar en el campeonato, detrás de tres pilotos que luchan por el título en uno de los campeonatos más disputados en años. Todo esto hace pensar que junto a Janne Ferm, su copiloto desde 2010, la pareja será un complemento perfecto a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, la primera tripulación anunciada para el año que viene. Una buena mezcla de experiencia y juventud, la pareja Ogier-Lappi es sin duda impresionante y tendrá por delante la tarea de ganar en todas las superficies en 2019.