Oviedo Baloncesto: Con mucho corazón en los partidos

Oviedo Baloncesto: Con mucho corazón en los partidos

El Liberbank Oviedo Baloncesto continúa entrenando para preparar el siguiente encuentro en el que los jugadores entrenados por Javi Rodríguez viajarán a Galicia para enfrentarse al Río Ourense Termal.

Este encuentro será muy especial para uno de los integrantes de la plantilla del OCB, Roope Ahonen, quien disputó la pasada temporada en el conjunto gallego. El base finlandés comenta qué significa para él volver a Ourense: “Siempre tienes un sentimiento nostálgico cuando vuelves a jugar donde estuviste el año anterior. Creo que todos los jugadores y entrenadores pasamos por ello y tengo muchas ganas, aunque no me voy a poner más presión solo por eso, solo es un equipo más. Por supuesto, tengo muchos amigos y recuerdos de mi estancia allí, así que estoy feliz de volver”.  

El comienzo de liga para el Liberbank Oviedo Baloncesto no ha sido sencillo, contando con dos bajas importantes y enfrentándose a algunos de los equipos más potentes de la categoría en menos de una semana. Sin embargo, las sensaciones son buenas, como así declara el base finlandés del OCB, Roope Ahonen: “Estamos jugando bien, las dos derrotas han llegado por muy pocos puntos de diferencia, incluso en la prórroga, pero colectivamente estamos jugando fuerte. En el último partido cometimos algunos errores en los minutos finales y ellos consiguieron grandes tiros, pero estoy contento por cómo estamos luchando todos y jugando como un equipo, pasándonos la pelota y defendiendo juntos. Ponemos mucho corazón en los partidos y creo que hemos demostrado que podemos ser un gran equipo”.

Aunque Roope Ahonen ya ha disputado una temporada en España, nunca es fácil adaptarse a un nuevo país y una cultura diferente, y es por eso que el base del Liberbank Oviedo Baloncesto insistió mucho en que el equipo debía fichar a Matti Nuutinen, gran amigo de Ahonen y compañero en la selección finlandesa, como así cuenta el base: “Matti es mi mejor amigo, le conozco perfectamente y hemos jugado muchos años juntos, así que cuando estaba hablando con Javi Rodríguez al principio del año me pidió recomendaciones sobre qué jugadores fichar para la posición de ala-pívot, así que le dije que había un chico muy bueno y gran amigo mío. Le convencí de que si era capaz de ficharle, podría ser de gran ayuda para el club, para crecer, así que estoy muy contento de tenerle aquí”. Además, el base comentó lo que significa para él jugar con la Selección de Finlandia en los torneos internacionales: “Es un gran honor. Cuando era joven, era mi sueño representar a mi país, aunque en Finlandia en baloncesto no fuese tan popular, pero ha crecido el sentimiento ya que hemos jugado los últimos torneos. Siempre ha sido una gran responsabilidad jugar con Finlandia”.

El inicio de campeonato de LEB Oro ha sido duro para todos los equipos, con tres partidos en cuestión de siete días. Esto es algo que también ha sufrido el Liberbank Oviedo Baloncesto, por lo que Roope Ahonen comenta lo positivo que es tener finalmente una semana entera para preparar el siguiente encuentro: “Creo que nos viene muy bien el descanso. El inicio fue complicado, especialmente para ser la primera semana de la temporada. Ahora hemos podido descansar el fin de semana y encarar el siguiente partido de manera diferente. Con un poco de suerte, recuperaremos a los dos jugadores de baja y empezaremos a entrenar el equipo entero, algo que nos hará mejorar mucho. Creo que damos buena imagen como equipo, pero una vez arreglemos un par de cosas con la plantilla sana, seremos aún mejores”.

Finalmente, el base finlandés del OCB comenta las diferencias de vivir el ambiente de Pumarín como visitante la pasada temporada, a poder experimentarlo como jugador local con el Liberbank Oviedo Baloncesto: “Es una sensación genial. Probablemente sea la mejor atmósfera que he tenido desde que estoy en España. En el primer partido contra Bilbao Basket tuve la sensación de que fuese un partido de playoff, y todos nos sentimos un poco así, lo que es increíble porque solo era el primer encuentro de la temporada. Eso nos dice a nosotros cómo va a ser el ambiente durante el año, lo intenso que va a ser, y estoy muy agradecido de que tengamos esos aficionados. Ahora solo tenemos que empezar a ganar en casa”.

Dejar un comentario

captcha