El Salvador recibe 109 toneladas de alimentos donados por España

El Salvador recibe 109 toneladas de alimentos donados por España

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió hoy 109 toneladas de alimentos para atender a unas 10,500 familias de parte del gobierno de España, ayuda que fue entregada por el embajador de esa nación en El Salvador, Enrique Ojeda.

 

Cada paquete alimenticio contiene cinco libras de harina de maíz, un paquete de 400 gramos de sal yodada, dos libras de azúcar fortificada, una libra de incaparina, cuatro libras de arroz, 750 ml. de aceite y 800 gramos de frijol molido. Se calcula que estas cantidades puedan alimentar a una familia durante cinco días contando tres tiempos de comida.

Los alimentos, la ropa y los medicamentos, son de las necesidades más apremiantes en este momento en que la cantidad de personas albergadas supera las 48,000, tras diez días de lluvias.

Las compras, realizadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por un monto de $128.100, se realizaron a proveedores nacionales, lo que favorece al mercado nacional y facilita la inmediatez de la entrega.

La Secretaria Pignato, quien dirige una de las instituciones presentes en el centro de acopio del gobierno en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), recibió la ayuda que distribuirá el Sistema Nacional de Protección Civil en los 566 albergues que funcionan a la fecha.

Desde el llamado a la ayuda internacional realizado el pasado domingo por el Presidente de la República, la cooperación española, a través de todos sus instrumentos, ha movilizado un volumen de ayuda que alcanza los $930.220.

Se incluye aquí, además de los paquetes alimentarios entregados esta tarde, las 23 toneladas de kits de higiene y cocina que llegaron en vuelo aéreo desde Panamá, fletado por la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID; el convenio de emergencias con Cruz Roja Salvadoreña; la ayuda a la Alcaldía de Mejicanos; la ayuda para varios albergues solicitada por ISDEMU; y la activación del convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para compra de medicamentos y saneamiento ambiental; y $343,000 del convenio regional con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para paquetes alimenticio

Dejar un comentario

captcha