José Palacio y Alberto Suárez en la clase Snipe, primeros líderes del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.
A la tercera fue la vencida, después de suspender en dos ocasiones, por motivos meteorológicos el comienzo el Trofeo de Otoño del Vela Ligera, por fin se pudo celebrar una manga de las dos previstas para la jornada, ya que la segunda tuvo que anularse por un role de más de 90 grados, acompañado de la subida del viento y la inestabilidad en el campo de regatas.
Los Snipes fueron la única clase participante debido a que el resto de las clases que compiten en el Trofeo se encontraban regateando fuera de la región.
El viento en la primera y única manga celebrada sopló del Nordeste con una intensidad de entre 7 y 10 nudos. Sin embargo, en la segunda regata el viento roló al sur, subiendo hasta los 17 nudos y muy inestable, momento en que el Comité de Regatas decidió anular la manga en curso.
El primero en cruzar la línea de llegada fue la pareja formada por José Palacio y Alberto Suárez, sin duda, una de las tripulaciones favoritas al llevarse el Trofeo. La segunda posición la obtuvieron, los jóvenes Francisco Silvela y Francisco Gómez, con muy buena proyección y que seguro pelearan por subirse a lo más alto del cajón.
La tercera plaza fue para Álvaro Alegría y Juan García-Ovies, muy regulares en todas las pruebas de fondo como es el Trofeo de Otoño y con claras opciones al triunfo.
La próxima jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera se disputará el próximo 21 de octubre en aguas de la bahía de San Lorenzo.