El Sporting recibe en El Molinón al Reus mañana sábado a las seis de la tarde en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 9. Baraja no podrá contar con los internacionales Lod, Babin, Dani Martín y Pelayo Morilla, que se encuentran con sus respectivas selecciones. Dará a conocer la convocatoria y el once inicial en los prolegómenos del encuentro, como suele ser habitual en los partidos como local. El equipo se entrenó esta mañana en Mareo; el Reus lo hará por la tarde, tras desplazarse hoy a Gijón.
Se guardará un minuto de silencio antes del inicio de todos los partidos de esta jornada en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca. El mismo se hará también extensivo por el fallecimiento de José María Grau, delegado del Club Gimnástic de Tarragona durante los últimos dieciocho años. Previamente será homenajeado el equipo benjamín del Sporting, que se proclamó campeón de España de su categoría la pasada temporada.
Baraja pide al equipo que “sea contundente en las dos áreas, que presione bien y que sepa interpretar lo que exige cada partido”
(De realsporting).-Baraja dejó claras sus sensaciones y percepciones en la sala de prensa de Mareo, donde expuso que entiende que “el descontento”, cuando el primero que lo tiene es él mismo, pero argumenta que “de nada sirve lamentarse ahora del partido del Wanda más allá de para corregir errores; toca centrar todas nuestras energías en el partido que nos viene”. Considera a la grada “soberana, pero hay una realidad y es que juntos, afición y equipo somos más fuertes”. No le pide nada, “sólo que apoye al equipo”.
En cuanto al equipo, lo que le pide es que “sea contundente en las dos áreas, que presione bien y que sepa interpretar lo que exige cada partido”.
Considera evidente la dificultad de la categoría, el valor de cada punto que se consigue: “Por eso hay que ser competitivos como equipo, sólidos, ordenados y sin debilidades; todo esto se trabaja”.
Le preguntaron por cómo lleva la presión. “Con naturalidad”, respondió el técnico rojiblanco. Porque conoce Gijón y al Sporting, estos términos de presión dice que hay que asumirlos “para lo bueno y para lo malo”. “Por eso creo en este proyecto”, añadió. Defiende que “las mini crisis hay que superarlas y hay que salir fortalecidos de ellas; todos los equipos pasan por ellas”.
Respecto a las bajas de los internacionales considera que “son situaciones; hay otros compañeros que trabajan también para poder jugar”.
Del Reus señaló que es un equipo “al que le gusta darle un buen trato al balón y asociarse”, así como los buenos resultados que ha obtenido como visitante.