El Liberbank Oviedo Baloncesto consigue ganar su primer partido de la actual campaña fuera de casa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los asturianos cuajaron un gran encuentro en el que se vieron por delante en la mayor parte del tiempo y aguantaron la reacción final local. Los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se preparan ya para afrontar el tercer partido en una semana, en el que recibirán al Chocolates Trapa Palencia en el Polideportivo de Pumarín, el sábado 13 de octubre (19:30 horas).
La entrada de los carbayones al encuentro fue muy positiva, con dos canastas consecutivas de Joey Van Zegeren que ponían rápidamente a los visitantes 0-4 arriba, aunque la reacción cacereña, culminada por un triple de Marlon Johnson subía 7 puntos seguidos para Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En los instantes finales del cuarto, el Liberbank Oviedo Baloncesto protagonizó un parcial de 9-2 a su favor por medio de Roope Ahonen, Joey Van Zegeren y Davis Geks, que ponía a los carbayones 12-16 arriba. Posteriormente, la canasta de Oliver Arteaga, unida al triple conseguido por Antón Bouzán hacían inútil el intento de Cáceres por acercarse, terminando el período con 14-21 a favor de los hombres entrenados por Javi Rodríguez.
El Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a empezar el segundo cuarto con mucha intensidad y acierto de cara al aro, ya que tanto Víctor Pérez como Ignacio Rosa anotaron dos triples consecutivos para poner el 16-27 en el electrónico del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. A pesar de que Angelo Chol intentaba acercar a los locales, Davis Geks asistió a Antón Bouzán para que el gallego añadiese un nuevo triple a su cuenta particular. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró reducir la diferencia de más de 10 puntos por medio de Luis Parejo y un tiro libre de Angelo Chol, pero los dos finlandeses del Liberbank Oviedo Baloncesto volvieron a alejar a los asturianos gracias a sus respectivos triples, que unidos a la canasta de dos de Antón Bouzán ponían la máxima en 17 puntos de ventaja (21-38). Parejo seguía intentando que el Liberbank Oviedo Baloncesto no se alejase, consiguiendo un buen triple para los suyos, aunque fue inmediatamente contestado por Davis Geks desde la misma distancia, dejando el marcador en 30-43 al final del segundo cuarto.
Como así ocurriera en los anteriores períodos, el Liberbank Oviedo Baloncesto entró pisando fuerte, con un triple de Víctor Pérez en la primera posesión del tercer cuarto, que seguido de la canasta de Matti Nuutinen volvieron a poner la máxima diferencia en 17 puntos (31-48). El conjunto visitante siguió manteniendo esa buena renta a favor después de que se le indicase falta antideportiva a Angelo Chol, tras la que Joey Van Zegeren anotó un solo tiro libre, pero en el saque posterior a los lanzamientos, Matti Nuutinen puso dos puntos más en el marcador. Los carbayones siguieron demostrando su buen momento ofensivo al superar los 20 puntos de ventaja por medio del holandés Joey Van Zegeren. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad seguía sufriendo en ataque, algo que los jugadores entrenados por Javi Rodríguez aprovechaban para seguir aumentando la diferencia desde la línea de triple, desde donde Matti Nuutinen e Ignacio Rosa lograron dos nuevas canastas. En los minutos finales, los visitantes comenzaron a atascarse un poco en ataque, dejando que el conjunto cacereño disminuyese la renta a los 15 puntos (46-61), lo que se convirtió en el resultado definitivo al final del tercer cuarto.
Por primera vez en el encuentro, el inicio del período definitivo del partido fue más igualado, con ambos conjuntos sin ser capaces de anotar, hasta que Cáceres Patrimonio de la Humanidad se puso a 13 de diferencia por medio de Angelo Chol, seguido de Arturo Cruz, que hacían a Javi Rodríguez consumir un tiempo muerto después de que sus jugadores fuesen incapaces de anotar en cerca de tres minutos de juego (50-61). La sequía anotadora la solucionó Oliver Arteaga con un gancho interior, aunque Marlon Johnson estuvo acertado desde el triple para poner 53-63 en el marcador, que gracias a la canasta al contraataque de Guillermo Corrales, obligaron a Javi Rodríguez a detener el partido nuevamente a 4:28 para el final. El paso por los banquillos le vino bien a los visitantes, con la canasta de Oliver Arteaga que devolvía el +10 en el electrónico con 3:56 minutos por disputarse, ventaja que se mantuvo durante casi dos minutos. En los instantes finales, Matti Nuutinen certificó la victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto desde la línea de tres puntos, poniendo el definitivo 57-70 que reflejaba el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.
El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Matti Nuutinen, con 13 de valoración (10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de balón). Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el jugador mejor valorado fue Marlon Johnson, con 19 créditos de valoración (12 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 falta recibida).
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (57): Corrales.G (5), Rakocevic.N (2), Johnson.M (12), Chol.A (17), Parejo.L (9) –quinteto inicial– Utolin.D (-), Kody.J (10), Jordá.A (-), Abreu.C (-), Santos.J (-), Cruz.A (2).
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (70): Ahonen.R (11), Pérez.V (6), Nuutinen.M (10), Geks.D (8), Van Zegeren.J (9) –quinteto inicial– Cárdenas.F (4), Arteaga.O (6), Rosa.I (6), Meana.A (-), Bouzán.A (10).
PARCIALES: (14-21); (16-22); (16-18); (11-9).
Al igual que la jornada pasada, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto Josep Puerto y Rolandas Jaktas causaron baja. El primero por problemas en su espalda y el segundo debido a una pequeña rotura en el sóleo.
*FOTO: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD