A esta hora hay un incendio controlado en Cangas del Narcea y otro en Somiedo, mientras que el resto de incendios forestales declarados en el suroccidente asturiano han sido extinguidos.
Para la extinción de los incendios forestales se han movilizado, en la jornada de hoy, un total de 84 personas. En la zona han estado trabajando 21 efectivos de Bomberos de Asturias, con dos helicópteros, 10 guardas forestales, además de 9 empresas y cooperativas forestales con 36 personas y 17 peones de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Al dispositivo también hay que sumar los medios aéreos desplazados a la zona por parte del citado ministerio, que envió un helicóptero HK, con capacidad para 4.500 litros de agua, además de dos helicópteros de la BRIF y un hidroavión, con capacidad para 5.000 litros de agua, que hoy, por razones meteorológicas, no pudieron operar.
Ante esta evolución favorable, el Consejero de Presidencia, Florentino Alonso, ha decidido bajar, a las 19:11 horas de hoy, la Situación 1, del Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), a Situación 0. Esta situación implica que los efectivos permanecen en situación de vigilancia y seguimiento de los incendios que se pueden producir y, que para su extinción, no requieren de ningún recurso extraordinario, o la aplicación de operativos especiales