El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Personal que dirige Miguel Faustino Martínez, informa de que ya están publicadas en el tablón de anuncios y el tablón de esta misma página web las listas definitivas de personas admitidas y excluidas para formar parte del proceso de selección para optar a 11 de las plazas de la convocatoria de contratos relevo, así como las fechas y lugares de las pruebas selectivas.
En concreto, se han publicado los listados y toda la información relacionada con las siguientes plazas:
4 Operario/a
2 Oficial Fontanero/a
1 Oficial Conductor/a Palista
1 Oficial Albañil
2 Oficial Conductor/a
1 Oficial Soldador/a
En cuanto al resto de plazas, aún está abierto el plazo de subsanación de errores tras la publicación de las listas provisionales. Una vez finalizado ese plazo y analizada la documentación, se publicarán también las listas definitivas y la información de las pruebas selectivas. En total, el Ayuntamiento de Mieres recibió 530 instancias para optar a los contratos relevo vinculados a la jubilación parcial de personal municipal que se formalizarán tras el correspondiente proceso de selección.
La puesta en marcha de esta nueva ronda de contratos relevo fue anunciada hace unos meses por la concejalía de Personal y afronta ahora su fase definitiva con el inicio de las pruebas selectivas. Esta medida permitirá seguir avanzando en la reorganización municipal, rejuvenecer la plantilla y ofrecer esta alternativa a las personas que afrontan los últimos años laborales en el Consistorio y querían sumarse a la jubilación parcial. Tras la correspondiente negociación con el comité de empresa y el estudio sobre el personal que podría beneficiarse de esta medida, el Ayuntamiento dio inicio al expediente.
El Gobierno local inició el mandato con varios objetivos clave: la lucha contra el paro, proteger a las personas frente a la crisis y reorganizar el Ayuntamiento y en este último objetivo se enmarca esta medida que, al mismo tiempo, también permitirá crear empleo público de carácter temporal. Una convocatoria de contratos relevo que llega desde el consenso con la plantilla municipal y que supone un paso importante para seguir avanzando en los retos planteados para este mandato.