El Cilindro de Ciro y una estatua Aqueménida en la sede central de la ONU en Viena

El Cilindro de Ciro y una estatua Aqueménida en la sede central de la ONU en Viena

Viena, 19 de octubre, IRNA - La República Islámica de Irán ha expuesto, en la sede central de las Naciones Unidas de Viena, antigüedades que incluyen ornamentos tradicionales, adornados con oro, plata y turquesas de BeyshaPur, el Cilindro de Ciro y una estatua Aqueménida

 

El corresponsal de IRNA en Viena informa que artesanías y alfombras tejidas a mano también han sido presentadas en la exposición.
El Director de la Unión de Fabricantes y Exportadores de artesanías Manuchehr Yannati declaró a IRNA que es la primera vez que una exposición de este tipo tiene lugar en la sede de las Naciones Unidas en Viena.
La exposición estuvo abarrotada de un público entusiasta, diplomáticos extranjeros y funcionarios de las Naciones Unidas en Viena.
La exposición fue inaugurada el martes, y permanecerá abierta hasta el viernes, según informan los organizadores.

* El Cilindro de Ciro, la “Primera Declaración de los Derechos Humanos“

El Cilindro de Ciro es una pieza cilíndrica de arcilla que contiene una declaración en cuneiforme acadio babilonio del rey persa Ciro el Grande (559-529 a. C.). En ella, el nuevo rey legitima su conquista y toma medidas políticas para ganarse el favor de sus nuevos súbditos.
El Cilindro de Ciro está considerado por muchos como la “Primera Declaración de los Derechos Humanos“. En la pieza el rey expone sus conquistas y una serie de medidas políticas donde legitima la conquista de Babilonia (realizada de forma pacífica en el 539 a.C) y toma medidas políticas para ganarse el favor de sus nuevos súbitos. Son muchos los que consideran estas medidas de un gran valor humanístico por lo que lo consideran la Primera Declaración de Derechos Humanos de la Historia y la ONU lo ha traducido a diferentes idiomas.
La pieza descubierta en 1879 por el arqueólogo asirio-británico Hormuz Rassam está escrita en cuneiforme y está compuesta por dos fragmentos actualmente en el Museo Británico de Londres

Dejar un comentario

captcha