· Al detenido se le incautaron 25 g. de cocaína y 180 g. de hachís.
· La detención se produjo en un control preventivo de la delincuencia en las proximidades del Polígono de la Curiscada.
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo procedieron a la detención de un vecino de Tineo como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Colectiva en su modalidad de Tráfico de Drogas.
La detención se produjo en uno de los controles preventivos de Seguridad Ciudadana que realizaba el Puesto de Tineo dentro del Operativo que la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo tiene establecidos para prevenir la delincuencia en los polígonos de la región, en el que se identifican vehículos y personas.
Al proceder a la identificación de un conductor los agentes se percataron del nerviosismo que éste mostraba, por lo que proceden a realizar un minucioso registro del vehículo, localizando en la guantera del mismo un trozo de sustancia resinosa que podría ser hachís.
En ese momento y apoyados por el perro de detección de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia de Oviedo se inicia un exhaustivo registro de la totalidad de la carga trasportada, dando como resultado la localización en el interior del vehículo de un aparato deshumidificador, perfectamente empaquetado en su caja de trasporte con tres paquetes cerrados y estanqueizados con cintas aislante. Una vez el perro “marca” los paquetes, se procede a su apertura encontrando en el interior bolsas trasparentes de cierre tipo “Zip” que son sometidos por los agentes al test detector de drogas el cual arroja un resultado positivo en uno de ellos a Cocaína, con un peso de 25 gramos. Los otros dos paquetes, arrojan resultado positivo a hachís, con un peso de 180 gramos.
Por este motivo se procede a la detención del conductor del vehículo, vecino del concejo de Tineo, por un delito Contra la Seguridad Colectiva, en su modalidad de Tráfico de Drogas.
La Guardia Civil del Puesto de Tineo instruyó las pertinentes diligencias que en unión al detenido y las sustancias aprehendidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tineo.