El Sporting, que acumula 7 jornadas sin ganar lejos de El Molinón (5 derrotas y 2 empates) se enfrenta a un Rayo Majadahonda que solo ha sumado 3 de 9 puntos como local
(ASTURIASDIARIO).-El Sporting de Rubén Baraja arrastra, desde la temporada pasada, una asignatura pendiente: los partidos fuera de casa. No se lleva los 3 puntos de campo ajeno desde el pasado 15 de abril, ante el Valladolid. Desde entonces, ha jugado en Cádiz (0-0), Zaragoza (2-1), Tenerife (1-0), Córdoba (3-0), Pucela (en la promoción, 3-1), Alcorcón (1-1), La Coruña (1-0) y Pamplona (1-0). En los últimos seis meses, solo ha conseguido ganar a domicilio al Numancia (1-2) en la Copa del Rey. En total, 13 goles en contra y solo 5 a favor, en 9 partidos. Y 2 puntos sumados de los 21 que estaban en juego. Una mala racha que los rojiblancos pueden romper el próximo lunes en Madrid, en el Wanda Metropolitano, ante el Rajo Majadahonda, un recién ascendido que juega de prestado en el estadio del Atlético. Tras la mala imagen de los rojiblancos ante el Deportivo y el Osasuna (ningún tiro entre los tres palos), los delanteros del Sporting están señalados. No hay goleadores destacados (7 jugadores se reparten los 7 goles del equipo), y de los tres arietes extranjeros solo el finlandés Robin Lod se ha estrenado, mientras el británico Alex Blackman y el serbio Djurdejvic aún no han marcado. A estas alturas de la temporada pasada, Carmona, Michael Santos, y Rubén García ya llevaban 2 goles cada uno, y el serbio Scepovic también había anotado. Pese a todo, los números del Sporting son similares a los del año pasado (a estas alturas solo llevaba un gol más). Hoy, los rojiblancos son séptimos, con 11 puntos y a 7 del líder. Hace un año, eran sextos, con los mismos puntos, pero a solo 3 del primero. Una victoria el lunes, empujaría al Sporting a la zona de promoción. Y solo necesita ganar al Majadahonda.
Al Rayo, novato en Segunda, le queda muy grande el campo del Atlético, donde solo ha retenido 3 de los 9 puntos en juego (una victoria y dos derrotas). El Majadahonda, quinto por la cola, es uno de los equipos que más goles encaja (12) y el menos goleador de la categoría (4 goles en 7 partidos), pero no tiene nada que perder. Con uno de los menores presupuestos Segunda (tiene un límite salarial de 5 millones, la mitad que el Sporting) compite con jugadores con experiencia en Segunda B, como el veterano portero Basilio, y descartes de otros equipos, como los ex oviedistas Héctor Verdés y Francisco Varela, Isaac Carcelén (Cultu ral), Morillas (Albacete) o Ernesto Galán (Rayo Vallecano). Su jugador más mediático es Enzo Zidane, hijo del ex internacional francés y entrenador del Real Madrid, quien le dirigió durante su etapa en el Castilla, antes de jugar la temporada pasada en el Alavés. Un equipo de circunstancias que logró un inesperado ascenso apoyado por apenas 300 socios, y que disfruta de su paso por Segunda.