- Genaro Alonso ha visitado hoy el centro de Gijón, que cuenta con una plantilla de 28 profesores
- El alumnado con una discapacidad del 33% no tendrá que abonar tasas
Las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado forman cada año a más de 7.600 estudiantes. La red está compuesta por ocho centros ubicados en Cangas del Narcea, Luarca, Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo y Llanes, que cuentan con más de un centenar de docentes.
El consejero de Educación y Cultura ha explicado hoy que este curso se prevé que la matrícula se mantenga estable, con algo más de 4.800 estudiantes de Inglés, alrededor de 1.200 de Francés, más de 800 de Alemán, cerca de 180 de Italiano y 112 de Chino. Alonso ha inaugurado hoy el año académico en la escuela de Gijón, donde 28 profesores imparten enseñanzas presenciales y a distancia, además del programa That´s English.
Este curso, estudian en el centro 2354 alumnos: 279 alumnos de Alemán, 347 de Francés, 2.158 de Inglés, 62 de Chino y 208 de That´s English.
En las Escuelas de Oviedo, Gijón y Avilés también se imparten cursos de perfeccionamiento para el profesorado, con el propósito de potenciar los programas bilingües.
Además, desde el pasado curso, el alumnado que acredite una discapacidad igual o superior al 33% no tiene que abonar el precio público establecido para recibir clases.