Asturias destina 15,1 millones a subvenciones a entidades locales para inserción laboral

Asturias destina 15,1 millones a subvenciones a entidades locales para inserción laboral

            Las tres líneas de ayudas permitirán contratar a cerca de 630 personas entre técnicos de desarrollo local, jóvenes en prácticas y personal para los planes de empleo municipales  

 

El Gobierno de Asturias ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades locales para promover la inserción laboral en el período 2018-2019 por un importe de 15,1 millones. Las ayudas, que beneficiarán a unas 630 personas, se distribuyen en tres líneas de actuación:             

 

Costes laborales de los técnicos de empleo y desarrollo local. Se subvenciona la contratación de 40 agentes de empleo y desarrollo local, por un importe de 1.081.800 euros, durante un periodo de doce meses: del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019. Los técnicos seleccionados por los ayuntamientos deben ser titulados universitarios con una formación adecuada para la realización de las funciones que les corresponden; entre otras, analizar la realidad socioeconómica comarcal, informar a las empresas sobre los instrumentos de promoción económica disponibles y promover la cultura emprendedora.             

 

Costes salariales de contratos en prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil por un importe de 2.691.799 euros, con una duración de doce meses. Los desempleados deberán ser menores de 30 años en el momento en que se inicia la ejecución del contrato, que ha de ser de jornada completa, salvo excepciones expresamente autorizadas. Los fondos disponibles permitirán atender a más de 140 jóvenes.             

 

Costes laborales de participantes en planes de empleo, por un importe de 11.358.400 euros. Su finalidad es la de promover, a través de la contratación temporal, el acceso al mercado laboral de parados con especiales dificultades, para lo que se combina empleo y orientación profesional. Los candidatos se incorporarán a un itinerario personalizado de inserción desarrollado por el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), que se iniciará transcurridos seis meses desde la formalización del contrato. La partida aprobada permitirá contratar a 450 personas. 

En esta convocatoria se incrementa la cuantía de las subvenciones a las entidades locales, de modo que las ayudas para financiar la contratación de agentes de empleo pasan de 22.500 euros por año y trabajador a 27.045.

Por otra parte, las destinadas a los contratos en prácticas crecen de una media de 13.410 euros por contrato y año hasta 19.000. Además, los costes justificables de los planes de empleo pasan de un módulo medio de 14.090 euros por participante y año a otro de 25.000. Para los planes de empleo se mantiene un porcentaje obligatorio de plazas para mayores de 45 años, con preferencia para los que superan los 52, y otro 15% para beneficiarios del salario social básico. 

 

 

Dejar un comentario

captcha