Un guardia civil de vacaciones detiene a un ladrón en Ventanielles

Un guardia civil de vacaciones detiene a un ladrón en Ventanielles

·      El Guardia Civil,  que se encuentra de vacaciones, observó a un hombre tirado en la carretera que gritaba pidiendo ayuda y a un joven que huía del lugar corriendo.  

·     Tras emprender una persecución a pie, el Guardia Civil logró detener al ladrón y retenerlo hasta la llegada de la Policía.          

 

 

Un Guardia Civil con destino en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la  Comandancia de Oviedo que se encuentra de permiso por vacaciones detuvo al mediodía del lunes a un joven que tras haber hurtado una cartera en una cafetería salió corriendo y en su huida, empujó a un hombre mayor dejándolo tirado en la carretera.    

El agente, que salía de un establecimiento en el barrio de Ventanielles  observó a un hombre mayor tirado en la carretera que gritaba “al ladrón, al ladrón”, a su vez, un joven corría huyendo de varias personas que lo perseguían sin conseguir darle alcance. El Guardia Civil emprendió la persecución del agresor consiguiendo detenerlo en los jardines de uno de los edificios del barrio y procediendo a inmovilizarle en el suelo debido a la resistencia que ponía.    

Inmediatamente  puso este hecho en conocimiento de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Oviedo (062) quien solicitó del Cuerpo Nacional de Policía el apoyo a este Guardia Civil.    

Se da la circunstancia de entre las amenazas proferidas contra el Guardia Civil por el detenido, que manifestaba una violencia extrema, el agente tuvo que mediar con los ciudadanos que se fueron acercando al lugar, y parecían con intención de linchar al delincuente.     

A la llegada de los efectivos policiales, el Guardia Civil les entregó al detenido, al que (posteriormente se comprobaría) le constaban numerosos antecedentes por varios delitos.    

Dejar un comentario

captcha