El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado, esta noche, en perfecto estado a un hombre que quedó enriscado cuando iba a ver a su ganado en Peña de las Coronas en Parres.
Tras ser localizado y rescatado el hombre fue acompañado, tras más de una hora caminando, hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo.
Fue el propio afectado el que se puso en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias. En la llamada, recibida a las 20.14 horas de ayer miércoles, explicaba que estaba enriscado en el monte y no podía salir. Conocía la ruta y el lugar donde se encontraba pero había utilizado otro acceso y había llegado a un punto donde no podía moverse. El afectado facilitó su ubicación vía aplicación móvil.
La Sala 112 del SEPA movilizó, por tierra, a dos efectivos de Grupo de Rescate que se trasladaron con un vehículo ligero a la localidad de Vita. A las 22.11 horas informan que van a comenzar a caminar para intentar llegar al afectado. A las 11.37 horas informan que ya lo tienen localizado visualmente y a las 11.48 horas comunican que están con él. A las 00.57 horas el equipo informa que han bajado caminando hasta Les Corones donde el afectado había dejado estacionado su vehículo.
Finalizada la intervención retiraran para regresar a su base en La Morgal donde llegaron a las 02.24 horas de hoy jueves. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).