El SERIDA y la Asociación Vino de Calidad de Cangas, junto con EVEGA-INGACAL y FEUGA (Galicia), y NEIKER (País Vasco), participan en el Grupo Operativo Supraautonómico GESVIÑA, coordinado por la Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana (Bodegas Paco&Lola, Pontevedra).
El proyecto está patrocinado con 57.922 euros aportados en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la cantidad restante por el Ministerio de Agricultura. Sus objetivos están orientados a la gestión sostenible del viñedo atlántico mediante la reducción de productos fitosanitarios de síntesis, la formación en calibración de equipos y el establecimiento de cubiertas vegetales.
Los Grupos Operativos Supraautonómicos se enmarcan dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 para impulsar la innovación en el sector alimentario. En ellos se agrupan agentes de diferente perfil con intereses comunes, como agricultores, ganaderos, empresas, centros de investigación o de formación, que se asocian para dar soluciones a determinadas demandas o necesidades.