Oviedo.-El primer partido de la temporada 2018/19 de la liga sénior femenina se disputó en las instalaciones deportivas de San Lázaro de Oviedo/Uviéu con bastante público de ambos equipos al tratarse del derbi local. Las universitarias comenzaron dominando el juego pero ante un ensayo del Real Oviedo perdieron la superioridad territorial en la primera parte, y varios golpes de castigo hicieron acercarse al rival a la zona de marca de nuestras rinas. Además, las jugadoras del Cowper Universidad de Oviedo se veían en desventaja con dos expulsadas temporales y dos lesionadas en el campo (una de ellas tuvo que abandonar el terreno de juego) llegando al descanso con un parcial de 0-21.
En cambio, en el segundo tiempo, las jugadoras se relajaron y comenzaron a hacer su juego. Poco a poco, fueron recortando distancia y a falta de 15 minutos para el final lograban ponerse por delante, 22-21. Esa superioridad en el marcador sería por poco tiempo, ya que el Rel Oviedo efectuaría un ensayo volviendo a dejar a las jugadoras universitarias por debajo, 22-26. Las universitarias no se rindieron y plantaron un último ensayo en la última jugada del partido, dando así por terminado el partido con un marcador de 27-26.
Con dicho resultado las universitarias se colocan líderes de la liga con 5 puntos.
15 inicial: Yaiza, Esme, Sara, Irma, Almu, Pollo, María, Chill, Claudia, Elena, Lotis, Rubi, Sara, Andrea y Marina.
Cambios: Sara por Carla; Marina por Inés; Pollo por Alejandra; María por Alba; Andrea por Sara
El próximo domingo día 7 el conjunto de nuestras rinocerontes se enfrentarán al Gijon Rugby Club a las 13 horas en San Lázaro. Por otra parte, nuestras rinos comienzan la liga AON enfrentándose al Candás Rugby Club en la Morgal el sábado a las 16 horas.