Por su parte, el Espumeru, de Roberto Fernández fue el más rápido de la jornada en Crucero II.
El sábado se disputó en aguas de la bahía de Gijón la segunda manga del Trofeo de Otoño de Cruceros, que organiza el Rea Club Astur de Regatas. Buenas condiciones de mar y viento en la segunda prueba del Trofeo, con viento del Nordeste que soplaría con una intensidad máxima de 13 nudos y marejadilla. Se montó un recorrido de bastón de 1,7 millas por tramo, completando tres vueltas la clase I, mientras que, los cruceros más pequeños realizarían dos subidas y dos bajadas.
El BullBox, de Luis Noguera volvió a ser el más rápido de la flota y con esta victoria confirma su liderato en la clase Crucero I. La segunda plaza de la jornada fue para un sorprendente Wanted, de Ricardo Simal que realizó una excelente manga, a tan solo 14 segundos del primero en tiempo compensado. El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez terminaría en la tercera posición, superando al GS1, de Fernando Alonso, cuarto en la manga, por tan solo 2 segundos. El GS1 es segundo en la clasificación general seguido del Taxus MedioAmbiente.
En la clase II, el triunfo de la jornada fue para el Espumeru, patroneado por Roberto Fernández, en este caso el barco del Club Deportivo de la Universidad de Oviedo fue muy superior al resto de la flota sacando una notable diferencia en el crono al segundo clasificado, el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo. El Ita II, de Pedro Guerra acabaría en esta ocasión en tercer lugar, posición que le sirve para mantener el liderato de la general, seguido del Leónidas y del Espumeru.
De nuevo, y van dos jornadas consecutivas, la jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera, no se pudo celebrar el domingo debido a la ausencia de viento en la bahía de San Lorenzo.