El Liberbank Oviedo Baloncesto no consigue terminar la pretemporada con una nueva victoria al caer por 57-73 ante Leyma Coruña. Los asturianos intentaron acercarse en el electrónico, pero las imprecisiones en los tiros permitían al conjunto visitante mantener la renta a favor. Los hombres de Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su primer encuentro de la nueva temporada, en el que recibirán en Pumarín al Retabet Bilbao Basket, el sábado 6 de octubre a las 18:30 horas.
Comenzó más acertado el Leyma Coruña el encuentro, con un parcial inicial de 7-0 gracias al buen juego interior y a la defensa, que no permitía al Liberbank Oviedo Baloncesto sumar puntos en su casillero. Además, las dos faltas personales en tres minutos de Joey Van Zegeren hicieron a Javi Rodríguez realizar la primera sustitución muy pronto, ingresando Oliver Arteaga en pista. Con el tiempo, las sensaciones no mejoraban, provocando que Javi Rodríguez gastase su primer tiempo muerto con 6:43 para el final del primer cuarto. El descanso sentó bien a los ovetenses, que anotaron su primera canasta del encuentro desde el triple gracias a Víctor Pérez, aunque fue contestado inmediatamente por Braxto Jai. Afortunadamente, los locales volvieron a sumar tres puntos, aunque en este caso por la canasta y adicional convertida por Oliver Arteaga. El Liberbank Oviedo Baloncesto seguía recortando distancias por medio del pívot canario, que volvía a anotar un dos más uno y de Davis Geks, que empataba el encuentro a 13 con un tiro esquinado. A pesar de la gran reacción local, Sergi Pino se mostró en racha desde el perímetro, volviendo a poner a Leyma Coruña 5 arriba. Además, dos canastas consecutivas de Araujo aumentaron más la renta visitante, dejando el marcador al final del cuarto en 14-23.
El inicio del segundo cuarto fue mejor para el Liberbank Oviedo Baloncesto, con un gran triple de Davis Geks, aunque en la siguiente jugada, Araujo convirtió un dos más uno que mantenía la diferencia de 9 puntos. A pesar de la intensidad defensiva demostrada por Coruña, Roope Ahonen lograba anotar desde el triple para no descolgarse en el resultado, como así hacía Geks, que conseguía su segunda canasta de tres puntos del cuarto. Con algo menos de cuatro minutos consumidos, Gustavo Aranzana solicitó su primer tiempo muerto del encuentro, con 23-32 en el electrónico de Pumarín. En los minutos centrales del segundo período, el ataque local volvió a atascarse, sin poder anotar canastas que les acercasen al Leyma Coruña, hasta que Rolandas Jakstas terminó con la sequía al aprovechar una gran asistencia de Oliver Arteaga para anotar debajo del aro. De hecho, el pívot lituano volvió a capitalizar en la siguiente jugada ofensiva, gracias a un gran movimiento en un saque de fondo, que le permitió convertir después del buen pase de su compañero Roope Ahonen. El Liberbank Oviedo Baloncesto seguía encontrando ciertos problemas para acercarse en el electrónico, aunque las canastas interiores seguían ayudando a los de Javi Rodríguez, que tras la nueva conversión de Jakstas, dejaron el resultado en 32-40 a favor de los gallegos al descanso.
Como pasara en el primer período, entró mejor entonado al tercero el Leyma Coruña, que incrementó en cinco puntos la ventaja a su favor. Tuvo que ser Matti Nuutinen, desde la línea de tiros libres, el que consiguiese los primeros dos puntos del cuarto para el Liberbank Oviedo Baloncesto, seguido por una bandeja de Davis Geks. El conjunto local siguió aumentando su parcial a favor, gracias a Víctor Pérez, con una bandeja y un triple seguidos, aunque la reacción visitante no se hizo esperar, y con un nuevo parcial de 6-0, hicieron a Javi Rodríguez consumir un nuevo tiempo muerto a falta de 4:03 para el final del tercer cuarto y con 41-54 en el electrónico. De nuevo, fue Rolandas Jakstas el que terminó con la mala racha local, seguido de Davis Geks, con canastas de dos puntos que intentaban meter al Liberbank Oviedo Baloncesto en el partido. Aunque el escolta letón tuvo una buena oportunidad para anotar en los segundos finales del cuarto, la bandeja se le salió por poco y el marcador de Pumarín reflejaba 45-62 a favor de Leyma Coruña con tan solo 10 minutos por disputarse.
Inicio muy intenso para ambos equipos, que no encontraban facilidades para anotar, hasta que Antón Bouzán aprovechó un robo para convertir una bandeja a la contra, aunque fue contestado por un mate de Michael Uchendu en la siguiente posesión. Joey Van Zegeren consiguió su primera canasta tras una buena jugada colectiva, que acabó con el holandés colgándose del aro. A falta de 4:22 para el final del encuentro, Rolandas Jakstas recibió una falta antideportiva tras robar el balón en defensa y ser interrumpido en el contraataque, lo que permitió al Liberbank Oviedo Baloncesto acercarse a 11 puntos (55-66), ya que tras los dos tiros libres convertidos por el lituano, Matti Nuutinen anotó una buena canasta interior. Apenas 30 segundos después, el conjunto local sufriría la expulsión de Oliver Arteaga por cinco faltas personales. En los minutos finales del partido, el ritmo anotador decayó, gracias a la intensidad defensiva mostrada por ambos equipos. Finalmente, el marcador de Pumarín reflejaba 57-73, confirmando la victoria de Leyma Coruña en el último compromiso de pretemporada.
El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Davis Geks, con 16 de valoración (13 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas). Por parte del Leyma Coruña, el jugador mejor valorado fue Jonathan Araujo, con 21 créditos de valoración (15 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas).
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (57): Cárdenas.F (2), Pérez.V (8), Nuutinen.M (8), Jakstas.R (12), Van Zegeren.J (2) -quinteto inicial- Ahonen.R (4), Arteaga.O (6), Geks.D (13), Lada.E (-), Meana.A (-), Rodríguez.A (-), Bouzán.A (2).
LEYMA BASQUET CORUÑA (73): Monaghan.Z (15), Bulic.M (11), Uchendo.M (9), Martínez.M (2), Jai.B (2) -quinteto inicial- Louissaint.A (-), Douglas.Q (-), Pino.S (10), Sabin.T (5), Araujo.J (15), Ferreiro.P (4).
En este encuentro causaron baja Ignacio Rosa, que está ultimando la recuperación de su contusión ósea en la rodilla derecha y Josep Puerto, que experimentó molestias en la zona lumbar.