El coordinador general asegura que tanto los Gobiernos del PP como del PSOE, en Asturias y Madrid condenan al "ostracismo" a la Comunidad
Oviedo.-El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, reprochó hoy al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, su indolencia para con Asturias, con el reciente anuncio de un adelanto de 4 años en el corredor del Mediterraneo, al tiempo que aquí las fechas para la entrada de la Alta Velocidad siguen en el aire. Las críticas de Argüelles también fueron para el Gobierno de Asturias, toda vez que, a su juicio, falta la suficiente presión y liderazgo, y también para los anteriores ejecutivos del PP, a los que también responsabilizó de los retrasos acumulados en la puesta en marcha de una infraestructura vital para desarrollo de la Comunidad. “Mejor para los valencianos, pero lo que verdaderamente preocupa en IU de Asturias es que lo nuestro sigue igual o peor: no hay plazo para terminar la Variante y no hay plazos para tener el corredor del Cántábrico, tan importante para poder trasladar al centro de la Unión Europea las mercancías desde el norte”.
La responsabilidad de esta situación es compartida, afirmó Argüelles: “yo culpo también al Gobierno de Asturias, porque no podemos estar viéndolas pasar y ser un Gobierno de circunstancias. Parece que, con independencia de que en Madrid gobierne el PP o el PSOE en Asturias estamos condenados al ostracismo”.