El mural a Tino Casal inicia la segunda fase del Festival Parees

El mural a Tino Casal inicia la segunda fase del Festival Parees

Oviedo.-El festival de intervención mural Parees inicia esta semana su segunda fase, con cinco murales en distintos puntos del concejo de Oviedo
El artista gijonés XAV inicia el mural dedicado al cantante Tino Casal en Tudela Veguín, para cuya elaboración ha contado con la ayuda y orientación de familiares y amigos de Casal. Este proceso participativo es similar al seguido con el mural dedicado a la Mujer Asturiana en Oviedo (realizado por los uruguayos Colectivo Licuado), y con el del Casino de Trubia en dicha localidad (realizado por el catalán Roc Blackclock). 
Por su parte, la obra de Tudela Veguín, también de gran tamaño, ocupará una pared de la calle Paulino García situada en el número 105, y servirá como homenaje a uno de los músicos asturianos más ilustres. 
XAV es el nombre artístico de Javier Robledo, un joven gijonés autodidacta que empezó a pintar en 2005 y que se ha especializado en un estilo realista, con un toque incluso de impresión digital, que convierte sus obras en espectaculares. Ha viajado por todo el mundo combinando el arte urbano con su segunda pasión: el tatuaje. (Aquí tenéis su cuenta en Instagram).


A su vez, el italiano Andrea Ravo Mattoni pinta ya desde este lunes uno de sus murales de inspiración clásica en la Ronda Sur, junto a la calle Alonso Bretones. Andrea Ravo, cuyo prestigio traspasa fronteras, deslumbra con su filosofía de sacar a la calle las grandes obras de los museos, lo cual se traduce en la recreación de cuadros clásicos con una precisión sorprendente, caso de algunos de Caravaggio. En su ejecución utiliza además el espray, para desvincular este material de la imagen de vandalismo urbano que arrastra. El de Oviedo será su primer mural en España. 

De forma paralela, durante esta semana arrancarán otros tres murales en Oviedo: el que realizará Alfalfa en el número 110 de la calle Fuertes Acevedo, y el de Taquen en la calle Darío de Regoyos, 25.
Alfalfa es el nombre artístico del venezolano Nicolás Sánchez. Sus murales están poblados por un bestiario particular en el que utiliza la mitología y las leyendas de los lugares donde pinta. En esta ocasión recurrirá a los relacionados con la tradición asturiana.

Taquen, a su vez, es coruñés de nacimiento pero madrileño de adopción. Sus obras están influidas por la naturaleza, los paisajes y los retratos.

Por último, el fin de semana se sumará al festival la artistas visual e ilustradora portuguesa Kruella d'Enfer, quien el sábado completará el programa con un mural ubicado también en la Ronda Sur.

El festival añade el resto de intervenciones y actividades de las que os hemos informado y que podéis seguir a través de nuestra web y redes sociales. Para cualquier información adicional, entrevistas, imágenes o gestión que necesitéis, al final de este correo están nuestros contactos. Un saludo y gracias de nuevo.

Dejar un comentario

captcha