El presidente del Gobierno ha recibido en La Moncloa al candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, a quien ha felicitado por su reciente elección, en el proceso de primarias de su partido, como candidato para las elecciones presidenciales francesas.
Durante el encuentro, Rodríguez Zapatero y Hollande han conversado acerca de los retos que tienen ante sí los países de la eurozona para hacer frente a la crisis financiera. Han coincidido en la necesidad de mostrar una voz unánime y decidida en Europa para luchar contra la crisis, preservando los principios del estado del bienestar. Ambos han destacado la importancia de que el G-20 juegue un papel relevante en la coordinación de la respuesta a la actual situación financiera.
El presidente ha recibido, asimismo, al secretario general del Partido Socialista de Portugal, José Seguro, quien ha mostrado la misma sintonía de respeto a los derechos sociales, a pesar de la austeridad que exige la actual situación económica.
Hollande y Seguro se encuentran en España para asistir a la Conferencia Internacional Progreso Global, que reúne estos días a destacados líderes progresistas en Madrid.