Gijón/Xixón.- La inmobiliaria asturiana Regueras Grupo Inmobiliario se ha unido al Club Noteges, la red de inmobiliarias que más vende en España, al objeto de “incrementar sus ventas y consolidar un eficiente modelo de negocio sostenible en el sector de la vivienda”, según han explicado desde la empresa.
La asturiana cuenta con una consolidada trayectoria en la región, tras instalarse en Gijón en 1987.Para lo que queda de año, Reguera Grupo prevé una tendencia continuista en el aumento de compraventa de viviendas en la ciudad de Gijón. La firma vendió hasta agosto más de 15 viviendas, “un ligero aumento de transacciones con respecto al pasado ejercicio”.Según explica el gerente de la firma asturiana, Diego Manuel López, ha pasado a pertenecer al Club Notegés con el fin de “ofrecer a sus clientes un servicio de consultoría inmobiliaria, moderno y eficiente, como el que ofrece este club”. “Gracias a los datos que nos aporta el Big Data proporcionados por la consultora de Club Noteges, podemos ayudar a los vendedores a fijar el precio medio de venta respaldándonos en datos reales y no sólo en comparativas o estimaciones”, ha explicado López.Para el gerente de la inmobiliaria asturiana, “los datos que aporta el Big Data son datos que nadie más puede ofrecer en la ciudad”. Estos datos se materializan en un total de 190.687 compradores registrados y 6.488 viviendas vendidas en los últimos doce meses, lo que supone “una gran base de datos de ventas, con 34.356 viviendas vendidas desde abril de 2011 por un valor de 4.800 millones de euros”.
Actualmente, Regueras tiene abierto un proceso de selección de consultores inmobiliarios para ofrecer a sus clientes “los mejores servicios a la hora de comprar y vender su vivienda en la ciudad de Gijón”. Según sus previsiones, el año cerrará “con un aumento de ventas con respecto al ejercicio 2017”.Desde la consultora asturiana aseguran que es necesario estar “permanentemente actualizado, formado y ofrecer servicios que aporten valor a los clientes”, lo que ha motivado finalmente que se unan al Club Notegés. Uno de los objetivos que persigue es “la formación de los consultores a fin de ofrecer servicios innovadores como la realidad virtual”.
Para ello, se introducirá, como una de las novedades en la provincia de Asturias, las visitas virtuales de inmuebles, donde a través de esta nueva herramienta, el comprador puede hacerse una idea precisa e inmediata de los pisos, adentrándose en cada rincón de cada estancia y en los alrededores de la vivienda.Club Notegés gestiona la venta de 45.727 inmuebles en España, de los cuales, un total de 9.460 se comercializan a través del sistema de realidad virtual, lo que supone un 34% del total de viviendas. Esta tecnología permite que el comprador pueda visualizar su vivienda de forma online, una ventaja que reduce el tiempo medio de venta en 52 días.
El principal objetivo de Regueras es poder contar con datos como los que disponen al unirse al Club, ya que, según ha comentado el gerente de la inmobiliaria, “disponer de más de 190.000 compradores registrados y cualificados, de los que sabemos el qué, por qué, dónde, cómo, cuando y con quien lo van a comprar, es un plus para la empresa y para los clientes”.
Con respecto a los precios, desde Regueras han sostenido que “los precios han bajado, aunque las transacciones han aumentado”. Además, han asegurado que el ahorro medio que pueden ofertar a los clientes que adquieran una vivienda en sus oficinas es del 27%.