El Camino de Santiago cuenta con dos nuevas áreas de descanso a su paso por Aragón

El Camino de Santiago cuenta con dos nuevas áreas de descanso a su paso por Aragón

Zaaragoza.-El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha visitado hoy las dos áreas de descanso de uso público en el Camino de Santiago a su paso por Aragón. Estas nuevas áreas están ubicadas en los términos municipales de Mianos y Urriés.   Palacín ha destacado que "con estas iniciativas sumamos más atractivos a este tramo del camino de Santiago". Y ha recordado que "al impulso a infraestructuras importantes, como la que se llevará a cabo en Canfranc, le unimos otras iniciativas como la creación de la web del camino por Aragón, la edición de postales con Correos para difundir el patrimonio, la puesta en marcha del servicio de transporte de mochilas...".

  La construcción de estas áreas de descanso ha consistido en el acondicionamiento del terreno donde se ubican las áreas de descanso y en la colocación del mobiliario necesario, así como la plantación de arbolado que aporte sombra en dichas zonas. Para ello se ha limpiado y desbrozado el terreno mediante elementos mecánicos. Además, se ha procedido a la excavación de los dados de cimentación necesarios, por medios mecánicos, para el anclaje y colocación de diferentes elementos como mesas, papeleras y aparcabicis. También se han plantado diez árboles ornamentales de crecimiento rápido en cada área.  

Las dos actuaciones, con un importe total de 10.000 euros, se han llevado a cabo mediante encargo a la empresa pública Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental SLU (SARGA).   Estos trabajos son la continuación de actuaciones anuales impulsadas desde la Dirección General de Ordenación del Territorio, como la inversión para poner en valor dos ruinas del hospital de Santa Cristina, la adecuación del camino en Santa Cilia o el acondicionamiento del camino entre Somport y Canfranc, entre otras acciones. 

Dejar un comentario

captcha