Las becas, pioneras en la rama de ingeniería industrial, incluyen prácticas remuneradas con 20.000 euros anuales en nueve empresas
La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo han lanzado una línea de ayudas específica para Doctorados Industriales en el marco del programa “Oviedo siembra talento”. Las becas, totalmente pioneras, incluyen prácticas remuneradas con 20.000 euros en nueve empresas diferentes. El convenio tiene una doble finalidad; de un lado, potenciar la investigación y la innovación, y al mismo tiempo evitar la fuga de talentos. Se trata, además, de una iniciativa pionera al estar financiada por una administración local y al estar dirigida, por primera vez, a doctorados Industriales.
La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo por la vicealcaldesa Ana Taboada y el concejal de Economía, Rubén Rosón, en compañía del vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, José Ramón Obeso Suárez. Los estudiantes becados así como las empresas colaboradoras han participado también en la presentación pública de la iniciativa.
La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo firmaron un convenio de colaboración en el año 2016, para el desarrollo del proyecto “Oviedo Siembra Talento”, con una duración de cuatro años, hasta 2019. La dotación económica del convenio asciende a un total de 1.160.000 euros. Así, lasayudas contempladas en el convenio se destinan a becar a estudiantes universitarios que realicen estudios en alguno de los campus localizados en Oviedo o bien a estudiantes empadronados en Oviedo que realicen los estudios en cualquiera de los campus de la Universidad de Oviedo. El proyecto tiene dos líneas de ayudas. Una de ellas es la relativa a los doctorados industriales.