(De realoviedo).-Joselu y Javi Muñoz firmaron los goles de una gran victoria, sufrida y trabajada, ante más de un millar de oviedistas. Lugo ya era azul, porque más de mil oviedistas se habían encargado de teñir sus calles de orgullo carbayón . Y los once hombres sobre el terreno de juego estuvieron a la altura firmando una seria victoria, y sumando tres puntos necesarios para recuperar la calma que había dejado tocada la derrota ante el Real Zaragoza. La sala de prensa del Anxo Carro acogió la rueda de prensa de Juan Antonio Anquela.
El técnico carbayón comenzo asegurando que “lo que planteamos hoy debe ser la tónica que llevar a cabo todos los partidos, sufrir y trabajar. Necesitábamos ganar. El equipo ha trabajado bien y ha conseguido el triunfo”.
Sobre el triunfo, el jienense reconoce que “hemos conseguido la victoria ante un equipo muy trabajado. Hemos estado sólidos y juntos, con muchas opciones de gol. Aquí nadie regala nada, todo el mundo aprieta. Hemos sufrido”.
En cuanto a la versión del Real Oviedo que quiere el técnico, Anquela comenta que “el domingo pasado tuvimos un palo gordo, luego Copa, no podemos dar bandazos. Debemos creer en lo que trabajamos y seguir una línea. En líneas generales el equipo ha hecho más cosas buenas que malas”.
Preguntado por la importancia del trabajo que desarollan los delanteros, el entrenador carbayón asegura que “es muy importante que metan goles, que intervengan. Es muy importante que nuestros delanteros trabajen lo que estén sobre el campo”.
En cuanto a lo que espera de cara a las próximas jornadas, el jienense afirma que “el fútbol da muchas vueltas. Antes de Zaragoza éramos unos fenómenos y luego cambió. Tenemos que ser un bloque e ir todos a una. En casa, con la ayuda de nuestra gente, tenemos que ser fuertes”.
Preguntado por la gran actuación de Ramón Folch, Anquela valora que “es nuestra sangre y nuestra cabeza, nos lleva a todos, pero los demas trabajan de maravilla. Tenemos ganas y actitud para competir”.
Finalmente, sobre la afición y su desplazamiento a tierras gallegas, el preparador considera que “ellos nos ganan. No podemos competir contra ellos”, sentenció el jienense.