La entrada en vigor de las últimas modificaciones en el Código Penal ha introducido importantes novedades en la responsabilidad de las empresas y de sus administradores. Entre estas novedades destaca la responsabilidad penal de las personas jurídicas y sus socios o representantes legales en caso de delitos fiscales.
La Federación Asturiana de Empresarios, con la colaboración de Garrigues, Cámara de Oviedo y CajAstur, celebra en Oviedo el jueves 20 de octubre una jornada con el objeto de acercar el contenido de dicha reforma a las empresas, a cuyo fin se analizarán cuáles han sido las controversias más relevantes en el ámbito de los delitos tributarios y las soluciones ofrecidas por la jurisprudencia española.
Asimismo se abordarán cuestiones prácticas relacionadas con el procedimiento judicial y se analizarán las sentencias más recientes en materia de delito fiscal (elementos atenuantes, interpretación del ánimo de defraudar...).
En último término se explicarán las últimas modificaciones del Código Penal en relación con la responsabilidad penal de las personas jurídicas y con el delito fiscal.
Para analizar todas estas cuestiones desde un punto de vista práctico, intervendrán especialistas en las áreas tributaria y procesal, que responderán a las dudas que se planteen por los asistentes.
La jornada será inaugurada a las 17.00 horas por el secretario general de FADE, Alberto González.