Avilés: Comienzo del curso con ganas en el emblemático San Fernando

Avilés: Comienzo del curso con ganas en el emblemático San Fernando

Asturias.- Esta semana comenzaron las clases en los centros escolares sturianos, inicio de un nuevo ciclo a cuya apertura asistió en Oviedo la Reina, Doña Letizia.  El curso escolar también comenzó en otro colegio emblemático para Asturias, en este caso el avilesino Colegio San Fernando, que, bajo la dirección de Javier Martínez, año tras año está incluido en la lista de los mejores colegios de España.  El centro, que en el próximo mes de octubre celebra su 77 aniversario, vivió este lunes el inicio del curso para los alumnos de educación. Infantil y Primaria, y celebrará mañana viernes la jornada de apertura para los de ESO y Bachillerato.

"No os podéis imaginar las ganas que teníamos de teneros aquí". Con estas palabras dedicadas a los alumnos de Educación Primaria, la directora académica, Carmen Bueno, resumió el sentir de todos los profesores del Colegio en el inicio del nuevo curso escolar 2018-2019. Ganas que también se pudieron apreciar en los propios niños, que acudieron a las presentaciones que tuvieron lugar a lo largo de toda la mañana en el salón de actos y pudieron reencontrarse con sus amigos y compañeros de clase. Como todos los primeros días de curso, fue una jornada de nervios, de emoción, de ilusión por conocer las nuevas aulas y los nuevos tutores. Fue una mañana muy intensa que sirvió como toma de contacto ante lo que espera los próximos meses.

 

 

En este sentido, Carmen Bueno destacó la importancia de la colaboración entre el Colegio y los padres para lograr que este año sea lo más exitoso posible.

Sobre el centro, cabría destacar que fue fundado en 1941, contando así con más de 75 años de historia. Se trata de un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, privado, concertado y bilingüe, en el que se forman alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Los pilares del Colegio San Fernando, destaca su director, Javier Martínez,  "son la máxima calidad en la enseñanza, la formación en valores y la formación integral de personas que alcancen todos los atributos de nuestro Perfil del Alumno (indagadores, informados, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios audaces, equilibrados y reflexivos)".

Estas características han hecho que el centro figure desde hace doce años entre los cien mejores colegios de España, según el ranking que elabora cada año el diario ‘El Mundo’. El Centro anima a todas las personas interesadas en pertenecer a su comunidad educativa "a que nos visiten para conocer en detalle nuestro Proyecto Educativo y nuestras instalaciones".

 

 

 

Dejar un comentario

captcha