Autobuses gratuitos para asistir a las conmemoraciones en Covadonga

Autobuses gratuitos para asistir a las conmemoraciones en Covadonga

  Las lanzaderas saldrán desde la estación de Cangas de Onís y de El Bosque, donde habrá aparcamientos habilitados para dejar los vehículos   -   El tráfico privado hasta el santuario y los lagos quedará cortado desde las 21:00 horas de mañana, viernes, hasta las 20:00 horas del sábado, aunque el acceso a pie permanecerá abierto toda la jornada    

 

Asturias.-La organización de los actos de los Centenarios Covadonga 2018, que cuentan con el patrocinio de Liberbank y Fundación Edp, pone a disposición de los asturianos autobuses gratuitos para acudir a los actos que se desarrollan en el Real Sitio y que tendrán lugar el sábado con la asistencia del jefe del Estado, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La triple efeméride conmemora los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias, el centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa y el siglo de la coronación de la Virgen de Covadonga.  

Los autobuses lanzadera saldrán desde la estación de Cangas de Onís y de El Bosque, donde están habilitados sendos espacios para que los ciudadanos dejen sus coches. A partir de las 8:45 y hasta las 10:30 horas los autobuses trasladarán a los asistentes hasta completar aforo en Covadonga. El regreso desde Covadonga se realizará a partir de las 14:30. El tráfico para vehículos no acreditados quedará cerrado desde las 21:00 horas de mañana viernes hasta las 20:00 del sábado. En coche sólo se podrá acceder hasta el aparcamiento de la glorieta de El Repelao. Aparte, habrá, aproximadamente, unas 2.500 plazas de aparcamiento gratuito repartidas por diferentes ubicaciones de Cangas de Onís. No obstante, el acceso a pie hasta el Real Sitio permanecerá abierto durante toda la jornada. Asimismo, podrán acceder hasta Covadonga aquellos grupos organizados previamente que llegarán desde Castrillón, Oviedo, Cabrales, Onís, Amieva y Peñamellera Alta y Baja.

Dejar un comentario

captcha