En total, hay seis escalas previstas para septiembre, que traerán a la ciudad a casi 11.000 pasajeros
Gijón/Xixón.- Entre las 7:30 y las 14 h. de mañana, miércoles, atracará en la 8ª alineación de los Muelles de la Osa, el crucero Azamara Pursuit, procedente de Bilbao y con destino Oporto (Portugal). Este crucero, que lleva por título “13 noches de vino y romance”, zarpó de Southampton el pasado 30 de agosto y finalizará en Barcelona, tras visitar Burdeos, Bilbao, Gijón, Oporto, Lisboa, Gibraltar, Almería y Valencia. Esta es la primera ocasión en la que este buque visita Gijón, si bien ya lo han hecho otros barcos de la misma compañía. Además, su gemelo Azamara Journey visitará la ciudad también en septiembre.
“Azamara Club Cruises” es una marca perteneciente al grupo Royal Caribbean, enmarcada en el segmento Premium o de lujo. Cuenta con una flota de 3 buques: Azamara Quest, Azamara Journey y Azamara Pursuit. Todos ellos tienen un tamaño mediano (181 m. de eslora y 5.7 m. de calado), con capacidad máxima para 764 pasajeros, a los que ofrecen servicios exclusivos.
Su público es mayoritariamente norteamericano. La ciudad y el Puerto de Gijón recibirán a estos pasajeros con los servicios ya habituales: información turística a cargo de INFOGIJON, actuación de un grupo folclórico a la llegada del buque y oferta de artesanía local del Mercado Ecológico y Artesano de Asturias. Además, un servicio de autobuses lanzadera facilitará el acceso a la ciudad a aquellos pasajeros que no hayan contratado excursiones.
La parada en el centro estará establecida en Claudio Alvargonzález, 30. Esta es la primera de las seis escalas de crucero que se esperan en el Musel en septiembre y que suman, en total, 10.790 pasajeros. Así, a lo largo del mes se espera la llegada del buque Britannia (P&O), el 12 y el 28 de septiembre, el Europa (Hapag Lloyd) el 16 de septiembre, el Azamara Journey (Azamara Club Cruises) el 17 de septiembre y Hebridean Sky (Hebridean Cruises) el 24 de septiembre.