El Bullbox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la 'Villa de Gijón' Cruceros

El Bullbox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la Villa de Gijón Cruceros

El Bullbox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la XXVIII Regata Villa de Gijón de Cruceros–Trofeo El Comercio. Por su parte, el Ita II, de Pedro Guerra vuelve a repetir triunfo por tercera vez consecutiva en la Regata en la clase II.  

 

Gijón/Xixón.-Durante el fin de semana se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, la XXVIII Regata Villa de Gijón de Cruceros, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas, que cuenta con el patrocinio del diario, El Comercio.  

Muy buenas condiciones para navegar desde el comienzo de la primera prueba, con un viento entablado del Nordeste de 15 nudos de intensidad, mar de viento y día soleado. Se realizó un recorrido de bastón montado enfrente de la playa de San Lorenzo, que hubo que completarse en tres ocasiones con un total de 12 millas de distancia.  

El domingo las condiciones meteorológicas fueron muy similares a las del sábado, si bien, el viento llegaría a alcanzar los 20 nudos, con mar de fondo debido en parte, a que el viento no dejaría de soplar durante toda la noche.   En la clase I, el Bullbox de Luis Noguera, fue sin duda el protagonista en ambas jornadas, venció en las dos pruebas, de la mano de Sebastiano Napoli a la rueda. El italiano fue distanciándose poco a poco de la flota y de su más inmediato perseguidor, el Taxus MedioAmbiente de Alfredo Flórez. En la primera manga solamente 18 segundos separaron a las dos embarcaciones en tiempo compensado. Por lo tanto, mucha igualdad en las dos primera posiciones de la tabla clasificatoria. La tercera plaza fue para Fernando Alonso, con el GS1.  

La segunda manga fue un calco a la primera en cuanto a la clasificación, si bien, las roturas pasaron factura a parte de la flota que tuvieron que arreglárselas como pudieron para no perder mucho tiempo en la línea de llegada. De nuevo. el Bullbox fue el mejor, seguido del Taxus Medio Ambiente y del GS1   El Ita II, de Pedro Guerra repite el triunfo conseguido el año pasado en la clase II, y ya son tres ediciones consecutivas en lo más alto del cajón, terminado en una más que meritoria cuarta posición en la general absoluta.          

Dejar un comentario

captcha