El Bera Bera superó por 17-25 al Liberbank Gijón en la Supercopa tras un intenso fin de semana de balonmano en la ciudad. Gijón/Xixón centró la atención del balonmano femenino español durante este fin de semana. La celebración el viernes de la Gala del Balonmano femenino dio paso a la disputa hoy sábado de la Supercopa de España, primer partido oficial de la temporada.
El encuentro enfrentó en el Palacio de Deportes de La Guía "Presidente Adolfo Suárez" al conjunto local, el Liberbank Gijón, actual campeón de la Copa de la Reina, y al SUPER AMARA Bera Bera donostiarra, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.
Antes, se guardó un emotivo minuto de silencio. El numeroso público asistente al Palacio de los Deportes rindió un sentido homenaje a Miguel Ángel Álvarez, presidente del Liberbank Gijón, y a Manolo Falkowski, ex director general de la Real Federación Española de Balonmano, ambos fallecidos recientemente.
El conjunto del gijonés barrio de La Calzada trató de hacer valer su condición de local en los primeros minutos, pero no tardaría el Bera Bera en igualar el encuentro. El segundo tramo de la primera parte permitió a las campeonas de liga conseguir una pequeña ventaja que mantendrían hasta el descanso, logrando poner el 7-10 en el electrónico.
La segunda parte ratificaría lo visto al final de la primera mitad. El Bera Bera incrementaría su ventaja a lo largo de los últimos 30 minutos ante un Liberbank Gijón que plantó cara hasta el último instante, donde las guipuzcoanas cerraron el partido con un 17-25, máxima diferencia en el marcador del partido.
Carmen Moriyón, Alcaldesa de Gijón/Xixón, Jesús Martínez Salvador, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y Roberto Fernández, Director del Patronato Deportivo Municipal, asistieron al encuentro.
El SUPER AMARA Bera Bera posa con el trofeo junto a las distintas autoridades que presenciaron la final.
Las jugadoras del Liberbank Gijón agradecen al público su presencia en la Supercopa.