Gijón.-La tercera y última prueba de caballos jóvenes del hípico gijonés se va para Francia con el triunfo del jinete Kevin Staut, a lomos de ‘Best Of Duverie’, con un tiempo de 38,47 segundos. En segundo y tercer lugar han finalizado los binomios formados por el español Diego Pérez Bilbao y ‘Corelli de Mies’ (39,68 segundos) y la amazona británica Alison Barton y ‘Billy Rembrandt’ (40,40 segundos) respectivamente.
Se juzgó bajo un baremo A con cronómetro y desempate, constituido por 12 obstáculos, a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y 15 esfuerzos. A dicho desempate accedían los jinetes que no tuvieron penalizaciones y un total de 12 participantes, sobre los 26 que compitieron en esta prueba matinal, tomaron parte en este desempate formado por 7 obstáculos y 8 esfuerzos.
A la entrega de premios, acudieron los tres primeros clasificados junto con la belga Virginie Thonon, en cuarto lugar, y la francesa Felicie Bertrand, en quinta posición.
Tras las victorias del británico Graham Babes en la primera prueba y del francés Kevin Staut en la segunda prueba, esta tercera se la ha llevado, de nuevo, Staut; todas ellas patrocinadas por la Central Lechera Asturiana.
Trofeo Box Bar
El ganador de la prueba, Kevin Staut, también se hizo con el trofeo Box Bar que reconoce al jinete mejor clasificado en el conjunto de las tres pruebas que componen el CSI YH.