Así mismo, organizará mesas multitudinarias de recogida de firmas para alcanzar el objetivo de los 2 millones
La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) apoyará las concentraciones en defensa de las pensiones que se celebrarán el próximo 1 de octubre con motivo del Día Mundial del Mayor. Así mismo, el portavoz de la MERP, Joanen Cunyat, ha declarado que, de cara a ese día, la plataforma pretende organizar mesas multitudinarias de recogida de firmas en las principales capitales para lograr su objetivo de alcanzar los 2 millones de personas apoyando que las pensiones, ligadas al IPC, se blinden en la Constitución. Aunque la MERP organizará varios actos, Cunyat ha asegurado que el acto "más importante" será el de Madrid. Además, ha hecho hincapié en que, por el blindaje constitucional de las pensiones, la MERP comparte "espacio y calle".
También ha destacado que la plataforma está preparando varias iniciativas de cara al mes de septiembre para seguir pidiendo el blindaje constitucional de las pensiones. Para la plataforma, todas los avances, mejoras y acuerdos alcanzados en los últimos meses en materia de pensiones son "bienvenidos", pero insiste en que es necesario alcanzar "una solución permanente que impida que estas se pongan en cuestión".
El pasado mes de julio, la MERP publicó un manifiesto en el que pedía la protección de las pensiones públicas elevándolas en la Constitución a la categoría de derecho "fundamental" y "prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo", ya que considera que "solo así las pensiones públicas estarán verdaderamente protegidas".
Los más de 1,4 millones de firmantes recogidos en el manifiesto instaban al Gobierno y al Congreso a dar pasos para promover una reforma de la Constitución y que las pensiones pasen a ser un derecho fundamental.