La nueva compañía Podo apuesta por la luz verde

La nueva compañía Podo apuesta por la luz verde

Si hay una compañía de electricidad que está consiguiendo desde hace un par de años que la experiencia de sus clientes sea la más cómoda y sencilla, esa es Podo. Esta nueva comercializadora independiente cuenta con las tarifas de luz y gas más baratas del mercado y una gestión 100% online.  

 

Surgida en el año 2016, Podo sigue creciendo a un ritmo considerable con más de 3.000 nuevos clientes cada mes. Una compañía que apuesta por la energía verde de origen renovable y por la implantación de la tecnología en todo su proceso. Un salto adelante dentro del mundo digital que, hasta la fecha, no ha llevado a cabo ninguna de las compañías eléctricas presentes en Barcelona o en todo el país.  

 

No en vano, Podo es la primera comercializadora eléctrica independiente que se gestiona y opera en la nube. Su máxima radica dentro del ahorro, la transparencia y la sencillez, hasta el punto de contar con las facturas más claras de comprender y leer y unas tarifas personalizadas que se hallan entre las más competitivas del mercado.  

 

La energía verde de Podo

 

La luz verde o energía verde que emplea Podo es un término que se encuentra directamente relacionado con las energías de origen renovable. Una compañía que, por tanto, invita a sus clientes a concienciarse por el medio ambiente y la protección del planeta contra la emisión de los gases contaminantes.  

 

El futuro energético está, sin ir más lejos, en las renovables. La electricidad será, precisamente, una de las energías que gane un mayor protagonismo con su asalto definitivo al mercado del transporte y la proliferación de las nuevas tecnologías. Un último aspecto en el cual ya se ha asentado Podo para tomar la delantera en nuestro país.  

 

La energía verde de Podo genera un impacto nulo o mínimo en el medio ambiente. Una energía renovable que proviene de fuentes que no se agotan y que ha obtenido las Garantías de Origen 100% Renovable, expedidas por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en proporción a la energía que se consuma.  

 

Podo vende su energía de origen renovable adquiriendo paquetes certificados de dicha producción y que luego ofrece a sus clientes.

 

Por qué utilizar la energía verde de Podo

 

Hay numerosas razones por las cuales utilizar la energía verde de Podo. Y no solo nos estamos refiriendo a motivos económicos, sino que también habría que señalar:  

 

-Es una fuente inagotable de energía

-Nulo impacto contra el medio ambiente y el cambio climático

-La energía verde no emite gases contaminantes ni residuos radiactivos

-Se reducen la huella medioambiental y las emisiones de CO2 a la atmósfera  

 

Según los principales comparadores de internet, Podo es la compañía eléctrica que posee en la actualidad la oferta de energía verde más barata. Una tarifa totalmente personalizada que se adapta a las necesidades de consumo de cada usuario y con la que es prácticamente imposible no ahorrar.  

 

La energía verde en España

 

Según datos publicados por la Red Eléctrica, el pasado mes de marzo del 2018 fue en el que se produjo en España la mayor tasa de electricidad con fuentes de energía renovables, alcanzándose una cuota de demanda que llegó a ser del 56,6%.  

 

La energía procedente de fuentes renovables se ha incrementado en nuestro país desde el 8,3% registrado en 2004 hasta el 16,2% del 2015 o el 17,3% del 2016. Un incremento del que, precisamente, se hizo eco Podo, cuya aparición tuvo lugar en el 2016 en un momento en el que la energía verde comenzaba a tener una gran demanda.  


Ni que decir tiene que esta llegada de Podo ha revolucionado el mercado energético español. Su apuesta por la tecnología, el ahorro y la transparencia ha provocado que cada mes más de 3.000 nuevos clientes contraten la luz y el gas con esta comercializadora.  

 

Sus tarifas personalizadas y basadas en el historial de consumo de cada cliente permiten un ahorro fácil. Los usuarios disponen de una cuenta personal en la que poder conocer a tiempo real y en todo momento el gasto que llevan acumulado, la estimación de consumo que se les plantea para el mes siguiente, etc.  

 

Una manera muy acertada de poder controlar el consumo para así no tener imprevistos ni sorpresas desagradables a final de mes. Con Podo podemos prevenir y saber lo que tendremos que pagar en cada factura.  

 

Lo cierto es que si el futuro es la energía verde, es más que aconsejable que dicho suministro nos llegue a partir de empresas especializadas. Una de ellas es, precisamente Podo, a la que además se le suman otras ventajas que como acabamos de ver están actualmente por encima de otras eléctricas.              

Dejar un comentario

captcha