Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas del Narcea, han controlado una fuga de gas en un establecimiento hostelero ubicado en la Plaza Mayor, en Cangas del Narcea.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 6:01 horas en el que se indicaba que había escuchado una explosión y la fachada había caído. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos del SEPA y a 3 efectivos de bomberos del parque cangués, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.
Una vez en la zona, los efectivos de bomberos comprobaron que se había producido una deflagración que provocó daños en la fachada del establecimiento y en el falso techo del local. En el interior había varias bombonas de gas propano que sacaron al exterior. Con el explosímetro se realizaron mediciones que señalaban monóxido de carbono, por lo que se está ventilando el local.
Los bomberos también han cortado y señalizado el acceso al lugar, ya que en la calle y en el local hay escombros. Hay un coche afectado.