La primera fase del Bulevar de Santuyano durará año y medio desde que arranquen las obras.
Oviedo.-La primera fase del Bulevar de Santuyano durará año y medio desde que se inicien las obras, según ha explicado este lunes el concejal de Urbanismo, Ignacio del Páramo. Esta primera fase comprende la zona del Palacio de Deportes y el Rubín. El edil de Urbanismo ha presentado hoy lunes el proyecto, acompañado por la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, y el concejal de Interior, Iván Álvarez, además de representantes de la Plataforma 'Imagina un Bulevar'.
Diapositivas proyecto (pdf 3,5 MB )
Según han explicado los ediles, ahora los técnicos del Ayuntamiento están estudiando el proyecto, cuya primera fase está financiada con 5 millones de euros de Fondos FEDER, para posteriormente licitar las obras, que según estiman durarán entre un año o año y medio desde que se inicien los trabajos. El equipo de Gobierno ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición para que "trabajen activamente" en el proyecto. "Que abandonen el frente del 'no'", ha pedido el edil de Somos, al igual que sus compañeros, por considerar que el proyecto es "a largo plazo" y que tendrá que ejecutarse en sucesivas legislaturas.
El proyecto cuenta con tres fases, una central y dos alas, que según la concejala de Infraestructuras, que podrían aumentar. Uno de los cambios incluidos en el proyecto es que se extiende hasta La Monxina y, además, cuenta con una conexión con Cerdeño. La plataforma Imagina un Bulevar ha asegurado que se trata de “un momento importante e ilusionante. Estamos ante un proyecto de transformación de la antigua ‘Y’ que da respuesta satisfactoria y sostenible a la problemática diagnosticada en los talleres participativos. Como plataforma venimos trabajando muchos años en este proyecto que transcendental para el conjunto de ciudad y el área metropolitana central de Asturias”.