Canás (Carreño).-Carreño y su capital, Candás, están firmando de nuevo un buen verano, con un flujo constante de visitantes atraídos por la infraestructura turística del concejo, su oferta cultural y de ocio y el poderoso atractivo de su fachada cantábrica y su arquitectura portuaria y pesquera, amén de la sabrosa y golosa gastronomía local.
Pero el poder atractor de Carreño no se limita al verano, sino que desde hace unos años de forma destacada se extiende a todo el ejercicio.
A lo largo del año, son muchas las entidades del concejo y de Asturias que eligen Carreño para realizar sus eventos. Cabe destacar, por ejemplo, además de los eventos que programan las entidades del concejo ( Festival de Gaites Villa de Candás declarado fiesta de interés turístico regional, Festival Internacional de Piano, Festival de Jazz, y Festival de Fanfarrias, entre otros), que la Federación de Mayores y Pensionistas eligió Candás para celebrar su encuentro anual en el polideportivo municipal. También se celebró aquí el Torneo de Baloncesto organizado por la Federación Asturiana en el Parque de Les Conserveres, el Torneo de Ajedrez organizado por la Federación asturiana en la antigua Fábrica de Ortiz y el Campeonato Nacional de Dominó que tuvo como escenario el Polideportivo Municipal.
Todas estas actividades también atrajeron a público local y visitante. Lo que mueve al Ayuntamiento a seguir apostando por la cooperación público – privada cofinanciando actividades que, como las programadas, contribuyan a la promoción turística del concejo, para que sea un concejo vivo, que ofrezca tradición, cultura y deporte al alcance a todos y todas.