Triunfo de goles (2-4) en el Arcángel

Triunfo de goles (2-4) en el Arcángel

Saúl Berjón y Bárcenas firman sendos dobletes (2-4) en el primer triunfo de la temporada para los de Anquela

 

(De realoviedo).-El Real Oviedo sumó la primera victoria de la temporada, y lo hizo en un partido con muchos goles y en el que los hombres de Anquela supieron conservar la ventaja en el marcador durante todo el encuentro.

Apostó el técnico oviedista por el mismo once que la pasada jornada, y pocos minutos hicieron falta para abrir el marcador. En el seis, Saúl Berjón rubricaba el primer gol del partido en una contra perfecta cocinada junto a Yoel Bárcenas, que puso la asistencia. El Real Oviedo tomaba ventaja en una asfixiante noche de calor cordobesa que convertiría el partido en un festival de goles. Yoel Bárcenas tuvo la siguiente en una buena jugada individual que atrapó Stefanovic, y tras la parada para la hidratación de ambos equipos, el panameño firmaba el segundo, a pase de Toché, ampliando la ventaja par el conjunto oviedista. Tejera, que firmó un tremendo partido, tuvo la suya en un disparo raso desde la izquierda, tras saque de esquina, que despejó el meta local.

Tras el descanso, el Córdoba puso la réplica. Alfonso Herrero intervino con un tremendo paradón que evitó el primero del Córdoba, aunque no tardaría en llegar. Un minuto más tarde Alejandro Alfaro recortaba distancias para los de Sandoval, y el Nuevo Arcángel arropaba a los suyos, más cerca del empate. Javi Muñoz tuvo el tercero en un remate escorado a la izquierda del área que buscaba la escuadra contraria, y se marchó fuera por poco. Sería Saúl Berjón quien rubricaría el tercero, tras una gran jugada del equipo de Anquela, que terminó con asistencia de Johannesson desde la derecha para que el ovetense firmara el segundo en su cuenta particular. Forlín refrescaba al equipo en lugar de Boateng, pero el equipo de Jose Ramón Sandoval aún daría pelea. Piovaccani recortaría de nuevo distancias en el 72, con el 2-3, y Saúl Berjón pedía el cambio. Aarón daba aire en ataque, y el cuarto y definitivo gol oviedista aparecía de nuevo en botas de Yoel Bárcenas. El panameño batía a placer, picando lo justo el balón, de nuevo tras un buen balón en velocidad a la contra, y a pase de Toché. 

Así se terminaba un partido frenético, que el Real Oviedo trabajó para llevarse del Arcángel los primeros tres puntos de la temporada. 

 

Anquela:"No se puede sufrir tanto"

 

Tras el triunfo en el Nuevo Arcángel, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa.

El jienense sacado las conclusiones del choque, asegurando que "no creo que necesitasemos sufrir tanto, lo hacemos por necesidad, ya que somos masoquistas. Estoy preocupado por haber encajado cuatro goles, pero contento por los puntos. Hemos hecho cosas que no me gustan, tenemos que ser más sobrios. Los goles que nos han metido es para verlo, hacemos barbaridades. Tenemos que hacer ver al contrario quién es el que gana. Quiero más cosas".

Sobre el acierto de cara a puerta, el preparador carbayón entiende que "es evidente que marcar cuatro goles tiene mérito, pero no se puede sufrir tanto. Tenemos que ser más serios, más seguros y saber leer el partido. Debemos de leer mejor los partidos. El equipo ha trabajado de maravilla, hemos jugado muy bien, haciendo muchas cosas bien. Tenemos que corregir las malas y seguir". Además, en cuanto a los hombres de ataque, Juan Antonio Anquela reconoce que "tenemos tres que van por dentro y otros cuatro que van por banda. Esa es la línea que tienen que seguir. Yoel no me sorprende, está capacitado para hacerlo. Hoy ha tenido la fortuna necesaria y para nosotros es importantísimo. A mí me prima el colectivo, que es lo realmente importante. Tenemos que ser fuertes para competir en esta categoría".

Finalmente, preguntado por lo que supone haber sumado cuatro de los seis puntos disputados hasta el momento, el técnico destaca que "no me da ninguna tranquilidad. En el fútbol no existe esa palabra, si nos tranquilizamos estamos muertos. Aquí es todos los días una batalla, yo lo entiendo así, es mi filosofía. La tranquilidad conduce a relajarse y a no ser lo que queremos".

 

Dejar un comentario

captcha