Gijón.-Durante 10 noches de agosto el Botánico volverá a llenarse de personajes mitológicos que cobrarán vida en los rincones más hermosos del Jardín
Entre el 19 y el 31 de agosto
Un encuentro nocturno con la naturaleza, el misterio y la tradición que se reúnen en un espectáculo diferente que cumple 15 años y que año tras año logra el lleno absoluto.
En el Jardín Botánico existió hace mucho tiempo un hermoso bosque atlántico, en el que crecían magníficos árboles cómo los robles, los fresnos y los alisos, y que estaba poblado de animales y de seres fantásticos en los que creían los antiguos astures, que con ellos convivían. Como siempre ocurre, los nuevos tiempos hicieron que aquel enorme bosque se viera reducido, aumentó la población, se talaron árboles, se roturaron tierras, y los antiguos astures, poco a poco fueron dejando de creer en estos seres prodigiosos que quedaron relegados al mundo de los cuentos y las leyendas. Al igual que otros habitantes del bosque fueron desapareciendo, ¿del todo?, se preguntarán, pues no, no del todo. Tras esos árboles, que ven, todavía habitan algunas de esas criaturas, prácticamente desde el inicio de los tiempos. Ahora comprenderán porque este Jardín es tan especial. Nuestros texos, poderosos y longevos se alzan en el trono de nuestra visita nocturna, animando a esos personajes fantásticos del Jardín Botánico Atlántico a danzar una vez que han probado su mágica savia. Los Trasnus, el Diañu Burlón, la Xana, la Güestia, el Busgosu o el Trasgu y el Trasguín, sorprenderán a los visitantes a lo largo de un recorrido por distintos parajes del Jardín Botánico. FECHAS: 19, 21, 22, 23, 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de agosto. Horarios: 2 pases cada día, a las 22.00 horas (apertura de puertas a las 21:30 h.) y a las 23.30 horas (apertura de puertas a las 23:00 h.). Duración: 75 minutos. Aforo limitado. Precio: 12 € (Gratis hasta 5 años).