La muestra seguirá abierta hasta el 31 en horario de 11h. a 14h. y de 17h. a 21h. (lunes cerrado)· Los que ya la han visto destacan su carácter divulgativo, interactivo y visual
Asturias.- Apenas se cumplen dos semanas desde que la exposición ‘Osos’ abriera sus puertas al público en la Antigua Rula de Gijón y la muestra ya ha sido vista por más de 6.000 personas. Los visitantes destacan de ella su carácter divulgativo e interactivo y su visual diseño, que facilita la comprensión de los conceptos y hace muy ameno el recorrido por la exposición. Bajo la denominación ‘Osos’, la muestra nació con carácter itinerante y está organizada por la Fundación Oso de Asturias con motivo de sus primeros 25 años de historia. Se puso en marcha en el RIDEA de Oviedo en octubre y desde entonces ha pasado ya por el CEIP Reconquista de Cangas de Onís, la casa de la Cultura de Cangas de Narcea o el centro comercial Intu Asturias, entre otras paradas.
A Gijón llegó procedente del Parque de la Prehistoria de Teverga, donde estuvo ubicada tres meses. Formada por una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza, la muestra incluye también otra parte más interactiva, en la que se ha instalado un photocall, un esqueleto de oso pardo, una réplica de un cráneo de oso de las cavernas y maquetas, así como una zona audiovisual. Asimismo, tiene un trivial táctil para quien quiera poner a prueba sus conocimientos sobre este animal que es todo un símbolo de la fauna asturiana. En total, se calcula que la exposición habrá superado ya los 50.000 visitantes. En Gijón, todavía puede verse hasta el 31 de agosto en horario de 11h. a 14h. y de 17h. a 21h. (lunes cerrado).