El valor aproximado de los efectos y materiales denunciados, asciende a unos cincuenta y cinco mil euros.
Oviedo.-Agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, procedieron entre los meses de mayo, junio y julio a la detención/investigación de 43 personas como presuntos autores de varios delitos.
Tras los robos perpetrados en distintas localidades de la demarcación de la Guardia Civil en Oviedo, concretamente en Tudela Veguín, Olloniego, Latores, Trubia, localidades de los concejos de Las Regueras, de Ribera de Arriba y de Santo Adriano, además de la propia localidad de Oviedo, agentes del Equipo de investigación de la Compañía de Oviedo (EICO) dieron inicio a un operativo para el esclarecimiento, localización y detención de los autores, de 25 delitos contra el patrimonio (robos con fuerza).
De las denuncias presentadas por varias empresas y particulares se constató el robo de efectos tales como: material deportivo de alta gama, joyas, herramientas profesionales de importante valor económico así como cableado de cobre y materiales de construcción, chatarra etc.
La operación llevó a los agentes por distintas vías de investigación, centros de reciclaje, ventas detectadas entre particulares, establecimientos de segunda mano, etc., con lo que se consiguió en distintas localidades de la provincia, la recuperación de muchos de los objetos robados, que una vez reconocidos, fueron entregados a sus legítimos propietarios.
Por esta misma unidad de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, se procedió a la detención de cinco personas sobre las que pesaban órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por distintos Juzgados del Principado de Asturias.
También el EICO de la Compañía de la Guardia Civil de Oviedo llevó a cabo en el mes de mayo, la incautación, en el concejo de Las Regueras de 134 plantas de marihuana y 725Grs. De cogollos de esta misma sustancia preparada para su venta. En este operativo, la Guardia Civil incautó además un complejo sistema de cultivo para la iluminación y de riego y numerosos productos químicos.
La valoración aproximada de objetos y materiales denunciados, asciende a unos cincuenta y cinco mil euros. Las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.