La flota del Gaitero pone rumbo a Gijón en la etapa reina de la regata, con 90 millas de recorrido por delante, una buena parte de la prueba se desarrollará en horario nocturno.
Después de la espectacular jornada vivida ayer, en la primera etapa de la XXIII Regata El Gaitero, donde algunos de los barcos realizaron la travesía en un tiempo prácticamente de record, a una media de casi 12 millas de velocidad, siendo una de las pruebas más rápidas que se recuerdan en la historia de la regata, hoy, de nuevo, se están dando unas excelentes condiciones para que la navegación de 90 millas que unen la capital cántabra con Gijón se realicen con un buen crono.
A las 14:20 horas en la bahía santanderina se dio, desde el puente de mando del Real Club Marítimo de Santander, el cañonazo de salida a la etapa reina de la Gaitero, con viento del Nordeste de entre 12 y 14 nudos en un día soleado.
Una vez realizas las dos primeras millas por la bahía, y pasado cabo Mayor, los participantes pusieron rumbo a Gijón, con un Nordeste fresco de 15 nudos. Si las previsiones meteorológicas se cumplen, es posible que los primeros barcos crucen la línea de llegada situada en el puerto deportivo de Gijón pasada la media noche. De todas formas, habrá que estar atentos a cómo va evolucionando la jornada, pues la mayor parte de los participantes son conocedores de las temibles encalmadas de madrugada cerca ya de la meta.
Después de las primeras millas recorridas, una gran parte de la flota ha decidido alejarse de la costa, en busca de un viento limpio y de mayor intensidad que los impulse lo más rápido posible hacia la línea de llegada.
Mañana viernes, merecida jornada de descanso en Gijón, la competición se reanudará el sábado a las 13,05horas, para disputar el primer recorrido barlovento-sotavento de 15 millas en la bahía de San Lorenzo, con la línea de llegada situada enfrente del Club de Regatas.