Oviedo.-El alcalde, Wenceslao López, ha visitado esta mañana las obras de las instalaciones deportivas del Naranco, acompañado de la vicealcaldesa, Ana Taboada, y la concejala del área de Gestión de Patrimonio, Cristina Pontón. Las obras que se están ejecutando actualmente con un carácter urgente son las de mejora del drenaje del campo de rugby, aunque está previsto un proyecto integral de adecuación y mejora en todas las instalaciones del complejo, el cual incluye el campo de rugby, campo de fútbol, vestuarios y gradas, así como aparcamientos y terrenos circundantes.
La siguiente fase en las obras del campo de rugby, que se iniciarán el año que viene, consiste en el cambio de césped natural por césped artificial. Además se pretende conectar este espacio deportivo con el Parque Purificación Tomás, y unirlo directamente con la carretera haciéndolo más accesible.
El Ayuntamiento está trabajando en el proceso de cesión gratuita del espacio que actualmente se encuentra en manos del Principado, el cual, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Oviedo, financiaría el 40% de ésta obra.