El acuerdo alcanzado esta noche entre Jean-Claude Juncker y Donal Trump rebaja la tensión en los mercados y sobre la economía europea. "Hoy acordamos trabajar juntos en pos de cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices. Esto abrirá mercados para los agricultores y los trabajadores, aumentará la inversión y conducirá a una mayor prosperidad."
Washington.-Nos reunimos hoy en Washington, DC para iniciar una nueva fase en la relación entre los Estados Unidos y la Unión Europea, una fase de amistad cercana, de fuertes relaciones comerciales en la que ambos ganaremos, de trabajar mejor juntos para la seguridad mundial y prosperidad y de luchar conjuntamente contra el terrorismo.
Los Estados Unidos y la Unión Europea en conjunto cuentan con más de 830 millones de ciudadanos y más del 50 por ciento del PIB mundial. Si nos unimos, podemos hacer que nuestro planeta sea un lugar mejor, más seguro y más próspero.
Actualmente, Estados Unidos y la Unión Europea tienen una relación comercial bilateral de $ 1 billón, la relación económica más grande del mundo. Queremos fortalecer aún más esta relación comercial en beneficio de todos los ciudadanos estadounidenses y europeos.
Esta es la razón por la que acordamos hoy, en primer lugar, trabajar juntos hacia cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices. También trabajaremos para reducir las barreras y aumentar el comercio de servicios, productos químicos, productos farmacéuticos, productos médicos y soja.
Esto abrirá mercados para agricultores y trabajadores, aumentará la inversión y conducirá a una mayor prosperidad tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea. También hará que el comercio sea más justo y más recíproco.
En segundo lugar, acordamos hoy fortalecer nuestra cooperación estratégica con respecto a la energía. La Unión Europea quiere importar más gas natural licuado (GNL) de los Estados Unidos para diversificar su suministro de energía.
En tercer lugar, acordamos hoy iniciar un diálogo estrecho sobre las normas para facilitar el comercio, reducir los obstáculos burocráticos y reducir los costos.
En cuarto lugar, acordamos hoy unir fuerzas para proteger mejor a las empresas estadounidenses y europeas de las prácticas desleales de comercio mundial. Por lo tanto, trabajaremos estrechamente con socios afines para reformar la OMC y abordar prácticas comerciales desleales, incluido el robo de propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología, los subsidios industriales, las distorsiones creadas por las empresas estatales y el exceso de capacidad.
Decidimos establecer de inmediato un Grupo de trabajo ejecutivo de nuestros asesores más cercanos para llevar adelante esta agenda conjunta. Además, identificará medidas a corto plazo para facilitar los intercambios comerciales y evaluar las medidas arancelarias existentes. Mientras trabajamos en esto, no vamos en contra del espíritu de este acuerdo, a menos que cualquiera de las partes termine las negociaciones.
También queremos resolver los problemas arancelarios de acero y aluminio.
European Commission ????????Cuenta verificada @EU_Commission 4 hHace 4 horas
We agreed today to work together toward zero tariffs, zero non-tariff barriers, and zero subsidies on non-auto industrial goods. This will open markets for farmers and workers, increase investment, and lead to greater prosperity. Joint statement: http://europa.eu/rapid/press-release_STATEMENT-18-4687_en.htm …