El Pozo Sotón de HUNOSA acogió esta mañana el I Torneo “Ajedrez Bajo Tierra: Pozo Sotón”. El desafío sirvió como puesta de largo del Festival de Ajedrez Grupo Covadonga que organiza “Ajedrez Gijón 64” y se celebra en Gijón hasta el domingo. El Festival incluye siete torneos y un seminario o curso de entrenadores de la Federación Internacional.
El Festival cuenta con 172 participantes, 40 de ellos de fuera de España.En Sotón, se dieron cita esta mañana seis jugadores: cuatro grandes maestros –los cubanos Yaser y Lelis; el rumano Manolache y el argentino Panelo-; una maestro internacional femenino, la cubana Yaniela Fargas; y el jugador que más veces ha logrado el campeonato de Asturias, Enrique Álvarez, que disputaron varias partidas en la décima planta del Pozo, a más de medio kilómetro de profundidad.
Los organizadores del Festival plantearon la idea a HUNOSA hace varias semanas como una fórmula llamativa de publicitar los torneos y, también, la visita del pozo Sotón entre los aficionados a este deporte. Al final, el ganador fue el cubano Yaser.