Piragüismo: España logra 2 medallas en C2 mixto, oro en Sub23 y bronce en Júnior

Piragüismo: España logra 2 medallas en C2 mixto, oro en Sub23 y bronce en Júnior

Piragüismo - eslalon / Mundial Júnior y Sub23 España logra 2 medallas en C2 mixto, oro en Sub23 y bronce en Júnior

 

Madrid.- La pareja formada por la vasca Miren Lazkano y el castellano-leonés David Llorente ha logrado hoy la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Piragüismo en la modalidad de eslalon en C2 mixto en categoría Sub23, mientras que en Júnior en esta prueba la gallega Ainhoa Lameiro y el vasco Pau Echaniz han conseguido el bronce en la competición, que se disputa en la localidad italiana de Ivrea.
La palista del Atlético de San Sebastián, Miren Lazkano, que ya suma su segunda medalla tras ganar el oro por equipos anteayer, ha explicado que el el C2 mixto es una prueba "totalmente nueva" en la que no estaba acostumbrada a remar ya que nunca había competido en ella. "Por eso estamos tan contentos", ha dicho la española, que ha añadido que ha sido como un "reto" ponerse de acuerdo con su compañero para "hacer cosas juntos y coordinar las gestos lo mejor posible. Estamos felices, no lo esperábamos".

 


El deportista segoviano David Llorente, perteneciente al club Río Eresma, ha calificado las dos bajadas de hoy como "bastante emocionantes", en las que han disfrutado al ver "como todo fluía como se había planificado en el análisis de vídeo previo". Además ha revelado que al llegar a la meta y ver que el tiempo les daba como campeones del mundo les ha brindado "una emoción muy grande y una experiencia única y muy bonita". En júnior el vasco Pau Echaniz, del Cadí, ha valorado que, junto a su compañera Ainoa Lameiro, haya podido "mejorar" en la segunda bajada y ha agregado que la medalla de bronce es un resultado muy meritorio.Para la gallega Ainhoa Lameiro, del Penedo Te Importa de Tui, ha destacado la mejora en la segunda bajada después de una semifinal "bastante floja" que les hizo entrar "justillos" en la final, en la que ha dicho que han logrado evadirse de la actuación anterior y recomponerse lo suficiente como para luchar y conseguir el tercer puesto.

 


Además de las pruebas del C2 mixto se han celebrado las clasificatorias de la modalidad extreme en las que las cuatro embarcaciones españolas participantes han pasado a sus respectivas finales; esta noche competirán Manu Ochoa, David Llorente y Pau Echaniz y mañana Annebel Van Der Knijff.
El piragüismo español logró el pasado miércoles la medalla de oro en el Campeonato del Mundo 2018 de Eslalon Sub23 al conseguir el primer puesto en C1 mujeres por equipos con las vascas Miren Lazkano y Klara Olazabal y la catalana Annebel Van der Knijff. 

El director técnico de la selección española, Ekaitz Saies, ha celebrado las dos medallas logradas hoy. "No podíamos comenzar de mejor forma esta nueva modalidad que ha sido incorporada al programa del Campeonato del Mundo"."La canoa en España ha alcanzado y un gran nivel y estos puestos de podio son muy buenas noticias. Miren Lazkano se ha proclamado dos veces campeona del mundo esta semana, es algo increíble", ha subrayado el responsable federativo, que pronostica que "con un poco de suerte celebraremos algunas medalla más estos días en el Mundial júnior y sub23". 

Dejar un comentario

captcha