El Mercado Artesano y Ecológico de Oviedo vuelve a la Plaza Catedral

El Mercado Artesano y Ecológico de Oviedo vuelve a la Plaza Catedral

 Oviedo/Uviéu.-  La asociación de artesanos ha iniciado con mucha ilusión este nuevo reto. En su apuesta por la difusión de la artesanía presenta, en la Plaza de Alfonso II el Casto, una muestra de artesanía y gastronomía de Asturias. El horario es de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas   En esta ocasión, en colaboración con COGERSA, proponen la actividad, “La lata que conserva” juegos didácticos e información sobre el reciclaje de las latas. Está invitada la ONG Big smiles, asociación de payasos de hospital que sobre todo persigue hacer apoyo emocional a través del humor clown en India.      

 

Un total de 50 artesanos participarán en la muestra que celebra su segunda edición en la capital asturiana. Un espacio de encuentro con la tradición popular de oficios seculares, la gastronomía y  actividades.

 

Un  certamen que pone en valor la forma manual de trabajar las piezas y productos asturianos de alta calidad. Un espacio en el que se plasma el buen hacer de los artesanos  de norte a sur, de este a oeste de nuestra geografia asturiana. Con oficios artesanos que van desde la joyería hasta la talla de madera, pasando por la cerámica, la pintura o el telar entre otros muchos. Y con productores gastronómicos que transforman las materias primas resultado de su labor como ganaderos o agricultores en embutidos, quesos, conservas…

Situado en un enclave singular, la Plaza de la Catedral, que es un emplazamiento inmejorable para el desarrollo del Mercado. Desde allí se pretende poner en valor las cosas bien hechas.

El evento es una muestra de Asturias en su conjunto, con la artesanía como protagonista y la gastronomía .Pero también existirá espacio para las actividades culturales, sociales o solidarias.

En esta edición la programación de actividades tiene como eje central el reciclaje y el uso responsable de los recursos. Nuestra asociación en colaboración con Cogersa ponemos en marcha un fin de semana de comunicación y concienciación del reciclaje. Bajo el nombre “la lata que conserva” realizaremos  una campaña de educación ambiental para fomentar el reciclaje e impulsar la participación ciudadana a través de diferentes juegos y talleres.

Los proyectos de solidaridad también tienen su propio peso dentro de las actividades. Dentro del programa Cooperación 2018 compartiremos las experiencias del proyectos de la asociación Big Smiles

El hilo rojo que nos une a todos los que compartimos vivencias en el Mercado vuelve a estar presente un mes más para contar vuestras historias sobre el reciclaje y así vestir “El árbol de la vida”.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha