A las 20,00 horas, en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10
El conjunto de música barroca Forma Antiqva ofrecerá un concierto, mañana martes, 18 de octubre, a las 20,00 horas, en Mieres, en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10.
El grupo, formado por los hermanos Pablo, Aarón y Daniel Zapico, ofrecerá un programa con un repertorio ibérico-italiano de los siglos XVII y XVIII para clave, guitarra y tiorba, con obras como Fandango de España de J. Blasco de Nebra, Passacaglia de G. G. Kapsberger, Partite diverse di Follia de B. Pasquini o Folía Gallega de S. de Murcia, entre otras.
Forma Antiqva fue el grupo elegido para representar a los festivales españoles de música antigua en el I REMA (Réseau Européen de Musique Ancienne) Showcase 2007. Galardonado con el Premio de la Radio Televisión del Principado de Asturias al “Mejor Grupo del año 2010”, es también “Grupo Recomendado 2010/2011” de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica.
Es conjunto residente del Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo y ha inaugurado las temporadas de ópera 2010 y 2011 de los teatros Campoamor de Oviedo y Arriaga de Bilbao con L’Incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi, bajo la dirección musical de Kenneth Weiss y escénica de Emilio Sagi.
Por lo que se refiere a su actividad internacional, en 2005 realizó su primera gira con nueve conciertos en Bolivia (Santa Cruz, El Alto, Cochabamba y La Paz) y Brasil (Río de Janeiro); en 2007 acudieron a Singapur (conciertos y clases magistrales en el Yong Siew Toh Conservatory), Australia (III Melbourne Spring Early Music Festival) y Módena. En 2008, Atenas, en 2009 Amilly (Francia), Praga, Beijing, Shanghái, Tokio y Belgrado y en 2010, Bordeaux (conciertos y clases magistrales).
OTROS CONCIERTOS PARA MAÑANA 18 DE OCTUBRE
GIJÓN
Eloqventia. Ensemble de música medieval
Pabellón Cajastur del Recinto Ferial Luis Adaro
20,00 horas
El programa que ofrecerá esta agrupación, que toma su nombre de la obra escrita por Dante Alighieri a comienzos del siglo XIV De vulgari eloqventia compulo, lo componen obras anónimas, francesas e italianas, de los siglos XIII y XIV.